Google

Como todos sabemos Gmail es el gestor web del email gmail.com, pero una opción muy chula que permite es instalar tu correo profesional en gmail  para que puedas usarlo como si fuera un gestor de correo y puedas aprovecharte de los 15 gb de espacio que te dan.

¿Porque debes instalar tu correo profesional en gmail?

Una de las características que tienen los hosting «decentes» o de calidad es que el espacio total de hosting también se aplica al email, por lo que si tienes un plan un poco limitado de espacio, los emails que puedes crear tienen que ser de poca capacidad.

Hosting SSD

Con la solución de instalar tu correo profesional en gmail ese problema no lo tendrás ya que tendrás 15 GB de capacidad.

¿Que necesito?

Esta es la receta de ingredientes.

  • Una cuenta de gmail
  • Una cuenta de correo profesional
  • Servidor de correo entrante de tu correo
  • Servidor de correo saliente de tu correo
  • Contraseña de tu correo

Los datos de tu correo profesional los encontraras en tu hosting de correo.

 

Empezamos

El primer paso para instalar tu correo profesional en gmail es entrar en el panel de gestión de tu cuenta de google. En la parte superior encontraras el botón de configuración de tu cuenta «Instalar tu correo profesional en gmail  «.

En el panel de configuración pincha en la opción «añadir una cuenta de correo» del apartado consultar el correo de otras cuentas.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

En el siguiente panel nos pedirá la dirección de email que queremos instalar, en este caso vamos a instalar la cuenta «gmail@informaticatauri.es»

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Seguimos con la configuración, ahora nos pregunta que si queremos importar los correos de una cuenta pop3, la opción viene marcada, si no viene selecciónala  y pulsa siguiente.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Empezamos a configurar el servidor de correo entrante, nos pide el usuario de correo que suele ser la propia dirección, la contraseña y el servidor de correo entrante, estos datos los obtenemos en nuestro hosting de correo.

 

«Ojo»  si marcas la opción «dejar una copia del mensaje recuperado en le servidor»  y tu cuenta de correo profesional tiene poca capacidad conseguirás que tu email se llene y no te llegaran correo a gmail , por lo que te aconsejo no marcarla.

Seguimos, ya has configurado la cuenta, ahora te pide si también quieres enviar correos, pulsa en siguiente para configurar el correo de salida.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

En el siguiente paso vamos a configurar el nombre que le va a aparecer a la persona que recibe tu correos, pon el que quieras y pulsa «siguiente paso».

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Ahora nos pide los datos del servidor de correo saliente, al igual que los anteriores los hemos tenido que obtener de nuestro hosting.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Pulsa en añadir cuenta. Para comprobar que tu correo es tuyo gmail enviara un código de verificación a la cuenta que acabas de instalar, entra al webmail de la cuenta copia en código y mételo en el siguiente cuadro y dale verificar.

 

Si el código es correcto en el panel de configuración te aparecerá la cuenta instalada.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Si pinchas en el botón de «redactar» te aparecerá una pestaña que pone «de» y podrás elegir con que cuenta quieres mandar el correo, con tu cuenta de gmail o con la que acabas de instalar.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Pruébalo y si tienes algún problema deja un comentario e intentaremos ayudarte.

 

Suerte.