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¿Sabes para que vale el Mensaje de vacaciones en el email?

Se puede llamar mensaje de vacaciones mas coloquialmente pero en los configuradores de email aparece casi siempre como «respuesta automática».

El mensaje de vacaciones en el email es un correo electrónico que se enviara en respuesta a la persona que nos envíe previamente un email, indicando que estamos de vacaciones y que es posible que no atendamos su email hasta la vuelta de vacaciones.

En este artículo os vamos a enseñar como configurar este mensaje en el email de IONOS y ARSYS

Configuración del mensaje de vacaciones en IONOS (1AND1).

En ionos nos podemos encontrar dos tipos de cuentas, pop o imap y cuentas exchange

Cuentas pop o imap

Para activar el mensaje de vacaciones tendremos que acceder al webmail de la cuenta de correo a la que queremos poner el mensaje. El webmail de Ionos es https://mail.ionos.es/

Nos logamos en el webmail con la dirección de correo y la contraseña. Una web dentro del webmail en la parte superior derecha encontramos tres rayas horizontales, pinchamos en ellas y vamos a «editar configuración»

mensaje de vacaciones En la página de configuración seleccionamos la opción de correo y dentro de correo la opción de «respuesta automática».

mensaje de vacaciones

A la derecha se activa un panel en el que deberemos marca la opción de  «activar la respuesta automática»

Una vez marcada aparece la opción de remitente, asunto y mensaje, los cuales debemos de rellenar con los datos que vamos a enviar en respuesta al email que nos envíen.

mensaje de vacacionesRellenando esos campos tendríamos configurado ya el mensaje de vacaciones.

¡IMPORTANTE!

Recordar quitar el mensaje cuando vuelvas de vacaciones

Cuentas Exchange

Para activar el mensaje de vacaciones en las cuentas exchange de Ionos debemos acceder al panal Outlook web de nuestro email, la dirección es https://exchange.1and1.es

Deberemos logarnos con nuestro email y con la contraseña del correo. Una vez dentro en la parte superior derecha aparece una rueda dentada, si pinchamos aparece un menú y tenemos que pinchar en «establecer respuestas automáticas»

mensaje de vacaciones

Nos aparecerá una ventana donde tendremos que marcar la opción «enviar respuestas automáticas» para activarlo.

Si activas la opción de «enviar respuestas solo durante este periodo» podrás controlar la activación y desactivación automática del mensaje, rellena el campo de texto y no olvides darle a guardar.

 

Configuración del mensaje de vacaciones en Arsys

Para configurar el mensaje de vacaciones en Arsys, deberemos también acceder al webmail de nuestra cuenta, la dirección es https://serviciodecorreo.es/ 

Debemos logarnos con nuestro email y la contraseña del correo. una vez dentro debemos pinchar en la pestaña de «configuración» que esta en la parte superior derecha.mensaje de vacaciones

Una vez dentro de configuración, en la columna de la izquierda debemos pinchar en «filtros» y luego en el símbolo del «+» que aparece en la columna de la derecha, en la parte inferior.

mensaje de vacaciones

Se nos activara el panel de filtros a la derecha. En Nombre del filtro podremos un nombre descriptivo del filtro, en este caso se puede llamar «fuera de la oficina». Marcaremos la opción «todos los mensajes» del apartado para el correo entrante. En el apartado «ejecutar las siguientes acciones» debemos seleccionar en el mensaje la opción «responder con un mensaje».

En Cuerpo del mensaje (razón de vacaciones): pondremos el texto del mensaje que se enviara.

En Asunto del mensaje: el asunto del mensaje

En Mis direcciones de email si pinchas en » rellenar con todas mis direcciones» te lo rellena solo.

En Cada cuánto enviar mensajes: pon 1 día

Recuerda darle guardar. El filtro ya lo tienes configurado para siempre que lo necesites, solo tendrás que activar la casilla de la derecha para activarlo o desactivarlo

 

Recuerda revisar estas configuraciones a tu vuelta por si tienes que des activarlas.

 

Espero que os sirve de ayuda.

 

 

 

Como todos sabemos Gmail es el gestor web del email gmail.com, pero una opción muy chula que permite es instalar tu correo profesional en gmail  para que puedas usarlo como si fuera un gestor de correo y puedas aprovecharte de los 15 gb de espacio que te dan.

¿Porque debes instalar tu correo profesional en gmail?

Una de las características que tienen los hosting «decentes» o de calidad es que el espacio total de hosting también se aplica al email, por lo que si tienes un plan un poco limitado de espacio, los emails que puedes crear tienen que ser de poca capacidad.

Hosting SSD

Con la solución de instalar tu correo profesional en gmail ese problema no lo tendrás ya que tendrás 15 GB de capacidad.

¿Que necesito?

Esta es la receta de ingredientes.

  • Una cuenta de gmail
  • Una cuenta de correo profesional
  • Servidor de correo entrante de tu correo
  • Servidor de correo saliente de tu correo
  • Contraseña de tu correo

Los datos de tu correo profesional los encontraras en tu hosting de correo.

 

Empezamos

El primer paso para instalar tu correo profesional en gmail es entrar en el panel de gestión de tu cuenta de google. En la parte superior encontraras el botón de configuración de tu cuenta «Instalar tu correo profesional en gmail  «.

En el panel de configuración pincha en la opción «añadir una cuenta de correo» del apartado consultar el correo de otras cuentas.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

En el siguiente panel nos pedirá la dirección de email que queremos instalar, en este caso vamos a instalar la cuenta «gmail@informaticatauri.es»

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Seguimos con la configuración, ahora nos pregunta que si queremos importar los correos de una cuenta pop3, la opción viene marcada, si no viene selecciónala  y pulsa siguiente.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Empezamos a configurar el servidor de correo entrante, nos pide el usuario de correo que suele ser la propia dirección, la contraseña y el servidor de correo entrante, estos datos los obtenemos en nuestro hosting de correo.

 

«Ojo»  si marcas la opción «dejar una copia del mensaje recuperado en le servidor»  y tu cuenta de correo profesional tiene poca capacidad conseguirás que tu email se llene y no te llegaran correo a gmail , por lo que te aconsejo no marcarla.

Seguimos, ya has configurado la cuenta, ahora te pide si también quieres enviar correos, pulsa en siguiente para configurar el correo de salida.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

En el siguiente paso vamos a configurar el nombre que le va a aparecer a la persona que recibe tu correos, pon el que quieras y pulsa «siguiente paso».

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Ahora nos pide los datos del servidor de correo saliente, al igual que los anteriores los hemos tenido que obtener de nuestro hosting.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Pulsa en añadir cuenta. Para comprobar que tu correo es tuyo gmail enviara un código de verificación a la cuenta que acabas de instalar, entra al webmail de la cuenta copia en código y mételo en el siguiente cuadro y dale verificar.

 

Si el código es correcto en el panel de configuración te aparecerá la cuenta instalada.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Si pinchas en el botón de «redactar» te aparecerá una pestaña que pone «de» y podrás elegir con que cuenta quieres mandar el correo, con tu cuenta de gmail o con la que acabas de instalar.

Instalar tu correo profesional en gmail

 

Pruébalo y si tienes algún problema deja un comentario e intentaremos ayudarte.

 

Suerte.