Como acceder remotamente a tu pc con google chrome

acceder remotamente

Como acceder remotamente a tu pc con google chrome

Tienes la necesidad de acceder remotamente a tu pc y no sabes como. Tener acceso remoto a tu pc del trabajo, de casa o poder conectarte al de un familiar puede ahorrar mucho tiempo.

En este art├şculo vamos a ense├▒arte instalar el escritorio remoto de google

Acceder remotamente a tu pc te puede evitar mas de un viaje y horas de trabajo

 

Escritorio Remoto de Google.

Acceso remoto

Es de los últimos modo que he probado y es el que me parece mas fácil de instalar y de utilización para usuarios normales. Ademas tiene un aplicación para móvil que es muy fácil de instalar y de usar.

Antes de empezar, este sistema solo lo puedes instalar si tienes una cuenta de gmail y has iniciado sesi├│n en google chrome con ella.

Si ya estas logueado, empezamos

Tenemos que ir a la siguiente dirección web y nos aparecerá esta web.

acceder remotamente

Si te fijas en la imagen, en la parte de arriba tienes ┬źAcceso remoto – Asistencia remota┬ź, en este caso vamos a pinchar en acceso remoto.

acceder remotamente

Esta es la p├ígina donde vamos a configurar el acceso remoto, pinchamos en el circulo azul de la derecha┬á para que nos instale la extensi├│n del navegador, ademas de esta extensi├│n nos instalar├í tambi├ęn un software en el pc .

acceder remotamente

Pulsamos en añadir extension, al final de la barra de direcciones, donde aparecen todas las extensiones encontraremos una nueva que es como dos pantalla, esa es la extensión y abajo  la izquierda se nos habrá descargado el programa para instalarlo.

acceder remotamente

Si pulsamos aceptar e instalar, instalar├í el solo el programa, si no lo hiciera tendr├şamos que ir a la carpeta de descargas, buscar el programa e instalarlo nosotros. La instalaci├│n es la t├şpica de ejecutar y siguiente, siguiente.

 Hosting SSD

Al final de la instalaci├│n nos pedir├í que le pongas un nombre al pc, que es el nombre que luego veras cuando te quieras conectar a ├ęl.

acceder remotamente

Una vez que tengas el nombre puesto y pulses en siguiente te pedirá que establezcas un PIN de 6 digitos a modo de contraseña .

acceder remotamente

Pincha en  INICIAR y el proceso estará acabado.

acceder remotamente

En el caso de que quisieras cambiar el nombre del equipo o el PIN de conexi├│n deber├şas pinchar en el l├ípiz que aparece a la derecha y podr├şas cambiar esos parametros.

Desde cualquier movil, tablet o pc podr├ís conectarte a tu equipo. Para movil y tablet necesitaras instalar una aplicaci├│n. Busca en tu tienda la aplicaci├│n ┬źescritorio remoto de chrome┬╗ o ┬źchrome remote desktop┬╗

acceder remotamente

acceder remotamente

 

Una vez instalada te aparecerá una lista de tus ordenadores, selecciona al que te quieres conectar.

acceder remotamente

En cuanto lo marques te pedirá el pin que configuraste de acceso.

 

acceder remotamente

Y si es correcto te dejara conectarte al pc

acceder remotamente

Solicitar asistencia

Acceder remotamente para dar asistencia remota lo utilizaremos cuando nos vamos a conectar a un ordenador que no es nuestro y al que nos tienen que dar acceso. Para dar asistencia tendremos que ir a la misma url de google pero esta vez tendremos que pinchar en ┬źasistencia remota┬╗

acceder remotamente

En esta página podrás tanto permitir que alguien se conecte a tu PC como tu conectarte al pc de otro.

acceder remotamente

 

Si quieres recibir asistencia, en la parte de arriba , pincha en el circulo verde para que se descargue el software, pincha en generar código y te dará un código que deberás dar a la persona que se quiere conectar

IMPORTANTE - El c├│digo de acceso solo es valido 5 minutos

La persona que se conectar├í tendr├í una p├ígina como la de asistencia remota pero deber├í introducir el c├│digo en el apartado ┬źproporcionar asistencia┬╗.

Os dejamos el v├şdeo tutorial┬á en el que explicamos todos el proceso.

Como conectarte en remoto a tu pc con el Escritorio Remoto de chrome ´╗┐Clic para tuitear

 

 

Espero que os sirva de ayuda

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Share This