inicio

¿Sabes para que vale el Mensaje de vacaciones en el email?

Se puede llamar mensaje de vacaciones mas coloquialmente pero en los configuradores de email aparece casi siempre como «respuesta automática».

El mensaje de vacaciones en el email es un correo electrónico que se enviara en respuesta a la persona que nos envíe previamente un email, indicando que estamos de vacaciones y que es posible que no atendamos su email hasta la vuelta de vacaciones.

En este artículo os vamos a enseñar como configurar este mensaje en el email de IONOS y ARSYS

Configuración del mensaje de vacaciones en IONOS (1AND1).

En ionos nos podemos encontrar dos tipos de cuentas, pop o imap y cuentas exchange

Cuentas pop o imap

Para activar el mensaje de vacaciones tendremos que acceder al webmail de la cuenta de correo a la que queremos poner el mensaje. El webmail de Ionos es https://mail.ionos.es/

Nos logamos en el webmail con la dirección de correo y la contraseña. Una web dentro del webmail en la parte superior derecha encontramos tres rayas horizontales, pinchamos en ellas y vamos a «editar configuración»

mensaje de vacaciones En la página de configuración seleccionamos la opción de correo y dentro de correo la opción de «respuesta automática».

mensaje de vacaciones

A la derecha se activa un panel en el que deberemos marca la opción de  «activar la respuesta automática»

Una vez marcada aparece la opción de remitente, asunto y mensaje, los cuales debemos de rellenar con los datos que vamos a enviar en respuesta al email que nos envíen.

mensaje de vacacionesRellenando esos campos tendríamos configurado ya el mensaje de vacaciones.

¡IMPORTANTE!

Recordar quitar el mensaje cuando vuelvas de vacaciones

Cuentas Exchange

Para activar el mensaje de vacaciones en las cuentas exchange de Ionos debemos acceder al panal Outlook web de nuestro email, la dirección es https://exchange.1and1.es

Deberemos logarnos con nuestro email y con la contraseña del correo. Una vez dentro en la parte superior derecha aparece una rueda dentada, si pinchamos aparece un menú y tenemos que pinchar en «establecer respuestas automáticas»

mensaje de vacaciones

Nos aparecerá una ventana donde tendremos que marcar la opción «enviar respuestas automáticas» para activarlo.

Si activas la opción de «enviar respuestas solo durante este periodo» podrás controlar la activación y desactivación automática del mensaje, rellena el campo de texto y no olvides darle a guardar.

 

Configuración del mensaje de vacaciones en Arsys

Para configurar el mensaje de vacaciones en Arsys, deberemos también acceder al webmail de nuestra cuenta, la dirección es https://serviciodecorreo.es/ 

Debemos logarnos con nuestro email y la contraseña del correo. una vez dentro debemos pinchar en la pestaña de «configuración» que esta en la parte superior derecha.mensaje de vacaciones

Una vez dentro de configuración, en la columna de la izquierda debemos pinchar en «filtros» y luego en el símbolo del «+» que aparece en la columna de la derecha, en la parte inferior.

mensaje de vacaciones

Se nos activara el panel de filtros a la derecha. En Nombre del filtro podremos un nombre descriptivo del filtro, en este caso se puede llamar «fuera de la oficina». Marcaremos la opción «todos los mensajes» del apartado para el correo entrante. En el apartado «ejecutar las siguientes acciones» debemos seleccionar en el mensaje la opción «responder con un mensaje».

En Cuerpo del mensaje (razón de vacaciones): pondremos el texto del mensaje que se enviara.

En Asunto del mensaje: el asunto del mensaje

En Mis direcciones de email si pinchas en » rellenar con todas mis direcciones» te lo rellena solo.

En Cada cuánto enviar mensajes: pon 1 día

Recuerda darle guardar. El filtro ya lo tienes configurado para siempre que lo necesites, solo tendrás que activar la casilla de la derecha para activarlo o desactivarlo

 

Recuerda revisar estas configuraciones a tu vuelta por si tienes que des activarlas.

 

Espero que os sirve de ayuda.

 

 

 

! Por fin ya has acabado ! Hacer una web suele ser un trabajo bastante costoso tanto a nivel técnico como creativo.Tienes todo bien colocado, las fotos en su sitio, los textos todos ajustados, has instalado un plugin de caché para que la página cargue lo más rápido posible, pero..¿ Y ahora qué más? ¿No voy a hacer la copia de seguridad de mi web?

Una de las cosas que no se te puede olvidar implementar en tu web es la seguridad. Cuando hablamos de seguridad en un entorno web, hablamos tanto de impedir que nos puedan hackear la página web cómo la realización de la copia de seguridad de mi web.

En este artículo no vamos a hablar sobre cómo impedir que tu web sea hackeada, aunque para que podáis evitarlo os vamos a dejar un artículo de Gerardo García en el que te va a explicar perfectamente cómo instalar y configurar uno de los plugin más utilizados a la hora de proteger webs contra hackers , el plugin en cuestión se llama WORDFENCE y nosotros solemos instalarlo en todas las páginas que diseñamos.

Raiola Networks

Pues venga empezamos con la copia de seguridad de mi web.

La copia de seguridad se puede hacer de dos formas, una » a mano» copiando te el directorio de WordPress que tienes en el hosting y haciéndote una export de la base de datos o utilizar un plugin para hacer esa copia de seguridad.

El plugin que nosotros empezamos utilizar para hacer las copias de seguridad de las webs de nuestros clientes fue «duplicator» que en un principio nos funciona muy bien pero que a la hora de hacer copias de seguridad de webs un poquito grandes nos empezó a fallar sobre todo en la restauración de las mismas.

copia de seguridad de mi web

Ahora mismo el plugin que utilizamos para hacer las copias de seguridad y las restauraciones de las mismas es ALL IN ONE MIGRATION, y en este artículo vamos a enseñarte cómo instalarlo, hacer tus copias y restaurar.

! Empezamos  a hacer las copias de seguridad de mi web !

Como hemos dicho anteriormente para hacer las copias de seguridad de mi web vamos a utilizar un plugin que se llama all in one migration y que nos va a permitir tanto hacer la copia de seguridad como la restauración.

Una de las cosas más importantes que tenemos que saber antes de utilizar este plugin es que a la hora de importar la web vamos a tener una limitación de 512MB por lo que si queremos subir páginas que pesen más de 512MB tendremos que comprar la extensión de la licencia.

 

Instalamos el Plugin «All in one migration»

La instalación del plugin la haremos desde el propio repositorio de WordPress, buscamos «all in one migration», instalamos y activamos.

copia de seguridad de mi web

Exportar la copia de seguridad de mi web

Cuando hablamos de exportar, hablamos de hacer el backup o copia de seguridad de mi web, utilizamos el término exportar porque es el propio plugin el que utiliza los conceptos de import export.

Una vez que tenemos instalado y activado el plugin, en la columna de la izquierda nos aparecerá un apartado nuevo que se denomina all in one migration, nos situamos sobre el y nos aparecerán las opciones  que nos da el plugin, en este caso utilizaremos la opción de exportar.

copia de seguridad de mi web
En la opción de exportar sitio nos aparece un botón con las letras en verde » exportar a» en el que si pinchamos nos da todas las opciones que podemos utilizar para exportar, en este caso vamos a utilizar la opción de archivo. En cuanto pinchamos en la opción Archivo, empezará a generar nuestro fichero de copia de seguridad.

copia de seguridad de mi web
En cuanto acabe de hacer la copia nos aparecerá un rótulo en el que nos indicará que la copia se ha realizado con éxito y automáticamente descarga el fichero.

copia de seguridad de mi web

Importar la copia de seguridad de mi web.

¿En qué caso vamos a utilizar la importación de nuestra copia de seguridad?

Normalmente lo utilizaremos en dos casos, que nos hayan hackeado la web y tengamos que restaurar la última copia de seguridad que tengamos o que hagamos un cambio de hosting.

¿Tienes copias de seguridad de tu web? Aprende como hacerlas y protege tu web Clic para tuitear

En el caso de que hiciéramos un traslado de nuestra web a otro hosting la operativa de importación sería la siguiente.

El primer paso sería instalar en nuestro nuevo hosting la última versión de WordPress. Una vez instalada tendríamos que irnos a plugins y buscar el repositorio nuestro plugin all in one migration, en cuanto lo tengamos instalado en la parte de la izquierda nos aparecerá el apartado del plugin y nos dará la opción de importar.

copia de seguridad de mi web

Pinchamos en el botón verde que nos aparece en el centro y seleccionamos la opción de «archivo». Buscamos el fichero de nuestra copia de seguridad y comenzara la importación.

copia de seguridad de mi web

Pinchamos en «proceder»

copia de seguridad de mi web

Recuerda que cuando el proceso acabe, deberás ir a la opción de «enlaces permanentes» para comprobar que todo esta bien.

copia de seguridad de mi web

Si todo ha acabado bien la web ya la tendrás recuperada.

 

Problema que te puedes encontrar

 

El problema que me puedo encontrar a la hora de importar la copia de seguridad de mi web es que pese más de 512 Mb, porque como hemos dicho anteriormente la importación tiene un límite de 512 megas.

En este enlace podéis encontrar la solución a este problema, aunque en el vídeo adjuntamos a continuación vamos a repasar todo el proceso de importación y exportación y solucionaremos el problema de los 512 megas para ampliar esa cantidad.

En este video os explicamos paso a paso como realizar las copias de seguridad y ademas os damos dos trucos para aumentar la capacidad de importación y como recuperar versiones antiguas del plugins para que la opción de restaurar no nos pida una versión de pago

 

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

 

Hoy toca un caso practico , seguro que alguno tenéis el problema que la última versiones de outlook no busca correo, sobre todo la versión 2013, 2016 o la versión 365

 Outlook no busca correo ¿Que problema existía? 

En la versión de outlook 2016 de Office 365  al intentar buscar algún correo en la bandeja de entrada la búsqueda  nunca encontraba ningún email, busques por la palabra que busques

La versión de office 365 se instaló sobre una versión antigua de office 2010.

Primera solución.

Si no sabes solucionar el problema,  seguro que lo primero que vamos a hacer  es «googlear» y en una primera batida vas a encontrar siempre la misma solución al problema, es un problema de Indización, siguen estos pasos para ver si lo solucionamos.

Lo primero de todo es verificar que no tenemos dos office instalados, en el caso de que si los tengas tienes que desinstalar el que no utilices. Una vez desinstalado reinicia el equipo.

Abre Outlook y pincha en Archivo ➢ Opciones ➢ Búsqueda, en las opciones de búsqueda pincha en «opciones de Indización».

Outlook no busca correo

Una vez dentro de las opciones seleccionamos  la ubicación de Microsoft outlook y pinchamos en opciones avanzadas. Dentro de opciones avanzadas pinchamos en «reconstruir».

Esto suele solucionar la mayoría de los problemas de outlook. Si aun asi outlook no busca correo  te damos otra solución.

Solución final

Si has seguido los pasos pero outlook no busca correo, te ofrecemos otra solución que es la que nos ayudo a arreglar un outlook en un cliente.

Outlook no busca correo porque no es capaz de encontrar en fichero mapiph.dll, tendremos que introducir la ruta en las variables de entorno y funcionará.

¿Como puedes saber si te pasa esto?

Para saber si te pasa esto tienes que ir al visor de eventos que esta en Panel de control –> Herramientas administrativas. Entra en registros de Windows en la opción Aplicación

Cuando haces una busqueda en outlook y no encuentras nada te aparece en el visor un error, si pinchas en el aparecerá el error » No se puede cargar el controlador de protocolo Mapi16. Descripción del error: No se puede encontrar el módulo especificado. (HRESULT :  0x8007007e)».

Como te hemos comentado antes, este error da porque outlook no encuentra en fichero mapiph.dll, la solución es poner un path nuevo en las variables de entorno para que deje de dar el error y outlook busque correo.

 

Normalmente ese fichero esta en «C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16» pero si lo encuentras en esa ruta no te quedara otra que buscarlo con el buscador de windows. En windows 7 , 8 y 10 esta es la ruta.

Una vez que tienes la ruta vamos a Panel de control –> Sistema –> Configuración avanzada de sistema.

Pincha en Variables de entorno.

En la opción de variables de usuario pincha en nueva e introduces la ruta donde esta el fichero (sin comillas).

Aceptamos todas las ventanas. Una vez que hemos metido la ruta tenemos que hacer  el proceso  de reconstruir la indización desde el panel de control.

OJO¡¡¡¡ este proceso durará más o menos dependiendo de el tamaño del fichero pst, yo te aconsejo que cuando estés reconstruyendo la indización no utilices el ordenador porque ralentizará mucho el proceso.

Una vez acabe, abre Outlook, con calma porque outlook hace otra indización pero esta si que puedes ver el avance, pincha en buscar y en herramientas de búsqueda y pincha en estado de indización, seguramente te saldrá una cifra muy alta, esa cifra tiene que llegar a cero para que tengas todos los emails indizados.

Espero que os sirva, adioooosssssss

 

 

 

El post de esta semana lo vamos a dedicer a las Jornadas X1redmasSegura

x1redmassegura

El fin de semana del 18, y 19 de mayo se llevo a cabo en Madrid la sexta edición de las Jornadas X1redmasSegura, jornadas dedicadas a la seguridad informática y a la seguridad tecnológica en el entorno familiar.

¿Qué es X1redmasSegura?

X1redmasSegura es una iniciativa para concienciar y educar en las virtudes y peligros de Internet y de las nuevas tecnologías

Yo ya era seguidor de el blog de angelucho  y pude conocerle en persona en unas jornadas que se hicieron el 13 de septiembre de 2014 en Illescas, jornadas en apoyo a Román, guardia Civil que quedó paralítico en acto de servicio.

Ese día ya me di cuenta qué por x1redmassegura no es un evento cualquiera de seguridad informática, primero de todo es un grupo de amigos, y recalco lo de amigos porque se nota en todas sus charlas el buen ambiente entre todos los ponentes, y que se preocupan por formar a padres, madres e hijos en seguridad informática.

Seguridad informática a  un nivel que todo el mundo puede entender, fácil  y sobretodo aportando soluciones e ideas para mejorar nuestro entorno tecnológico.

Este año ya ha sido la sexta edición de estas jornadas, que se han celebrado como en años anteriores en el Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este año entre todas las charlas que de las jornadas podemos destacar:

. Lorenzo Martínez, CEO de la empresa Securizame , participa todos los años en las jornadas con charlas sobre peritaje informático, este año la charla que nos dio fue espacio «consejos para una vida sana en Internet»

. Pablo Fernández Burgueño de la consultora Abanlex, especializada en ciberseguridad, que dio una charla sobre «ciberseguridad para gamers».

. Chema Alonso, que  participa todos los años. La charla de esta edición fue sobre leaks y analítica de datos

. A lo largo de las jornadas se hacen varias mesas redondas en torno a la seguridad informática pero una de las que más nos gustó este año fue la que se hizo entorno a varios representantes de las empresas más importantes de antivirus cómo fueron Panda, Sophos, Eset y Yago Jesús editor del blog de seguridad SecuritybyDefault . Se hablo de cuáles son las amenazas actuales más importantes  en el entorno del malware y la ciberdelincuencia.

Mención especial a Virginia Tovar, en la edición del año pasado estuvo como público, informándose y formándose a fin de poder ayudar o entender porque su hijo quería ser hacker.

A lo largo de este año ha sido capaz de acompañar a su hijo a todos los eventos de seguridad , de aprender y convertirse en una hacker además de poner en marcha una iniciativa muy chula en Alicante cómo es bitupalicante.es grupo de seguridad informática creado por y para estudiante.

Pero como en años anteriores las jornadas de x1redmasSegura no solo son charlas sobre informática sino que además incluyen talleres para niños relacionados con el entorno tecnológico, este año los talleres para menores que han impartido en las jornadas son

  • . Taller de detectives criptograficos
  • .Taller de robótica
  • .Principios básicos de hacking etico
  • .Sabes cómo estar seguro en Internet
  • .Taller musical taller en el que a golpe de rap se canta a la seguridad informática.

Por nuestra parte ya estamos esperando la séptima edición de las Jornadas por una red más segura que esperamos que se celebren el 2019.

Nosotros somos nuestro mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus. (via angelucho)

 

Por si no fuisteis os dejamos los enlaces de youtube para que podéis ver las jornadas.

En el post de hoy vamos a hablar de cómo descargar vídeos y música de Youtube .

Si buscas en Google vas a encontrar muchísimos manuales en los que te ofrecen mega guías  o super guías en las que te explican un montón de trucos para descargar vídeos y música de youtube.

En en el caso de este post no vamos a explicarte un montón de trucos sino que te vamos a explicar el que para nosotros es el mejor y el más rápido.

Si quieres conocer un montón de sistemas para descargar vídeos y música de Youtube te dejamos el enlace a un  artículo de Rober Ortega en el que podrás aprender un montón de sistemas.

El sistema que vamos a enseñarte es con una página que se llama yout.com, veréis qué es muy fácil y conseguiremos bajarnos una canción rápidamente incluso en menos de 10 segundos.

Comencemos, lo primero que vamos a hacer es irnos directamente a la página de YouTube y ahí seleccionar un vídeo. Una de las cosas más importantes en la que debemos de fijarnos es en la URL del vídeo, si te das cuenta la dirección del vídeo siempre empieza por HTTPS://www.youtube.com/ seguido de unos números  .

https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk

 

Una vez que tenemos localizada la URL del vídeo lo que tenemos que hacer es borrar de la URL las letras «ube» de la palabra YouTube que aparece en la URL, en cuanto las borres la URL quedará algo así hTTPS://www.yout.com/.  La URL tiene que quedar asi

https://www.yout.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk

En cuanto hayamos borrado esas tres letras pulsamos «Intro» y nos llevará a la página de yout. COM dónde podemos descargarnos el vídeo.

Descargar vídeos y música de Youtube

La página que nos aparece es muy sencilla, aparece una fila en la que seleccionaremos el formato que queremos bajarnos, si queremos bajarnos un mp3 o un mp4. Un poquito más abajo nos aparece una opción que pone calidad podremos seleccionar  en qué calidad queremos bajarnos la música o el vídeo .Un poco más abajo aparece un botón que pone «grabar» , si el formato has elegido mp3 pondrá «grabar mp3» si has elegido MP4  aparecerá «grabar MP4«, en cuanto pulses grabar empezara la  descarga.

Quieres bajar música o vídeos de youtube en menos de 10 segundos? Clic para tuitear

Este sistema que os he explicado ahora es totalmente gratuito, yout.com además ofrece versiones de pago con las que puedes mejorar tu descargas, por ejemplo:

. Descargar mp3 de listas de reproducción completas

. Recortar los vídeos para descargar solo la parte que te interesa y así no tienes que bajar el vídeo completo

. Descargar en formato MP3 con la más alta calidad

. Eliminación de anuncios del sitio web

Como siempre para que resulte mucho más fácil entender el post vamos a poneros un vídeo en el que os explicamos rápidamente como podéis descargar la música o los vídeos de YouTube.

 

Espero que os sirve de ayuda. Adiossssssssss

Hoy en día uno de los temas más importantes que una pyme tiene que cuidar es la comunicación con sus clientes. No me refiero a la comunicación con sus clientes o posibles clientes a través de redes sociales si no me refiero a través del correo electrónico y aprender a configurar el correo en outlook es básico

 

configurar el correo¿Porque es tan importante el correo electrónico?

 

Toda la comunicación que tengamos con nuestros clientes tanto presupuestos, albaranes, notificaciones deberían de ir a través del correo electrónico ya que es una forma muy fácil de tener los organizados y poder demostrar siempre el envío de las notificaciones. Es por eso que el correo electrónico es uno de los temas con los que tenemos que tener más cuidado en nuestra empresa.

Es muy habitual que muchas pymes el correo electrónico de cabecera de la empresa sea un correo de los llamados » gratuitos» cómo pueden ser Hotmail, Gmail, Outlook, ...

Siempre es conveniente que nuestra empresa cuente con un correo electrónico en el que el dominio sea el nombre de la empresa o lo más parecido posible dando así una imagen de profesionalidad y aumentando nuestra imagen de marca.

En muchos casos las pymes nunca llegan a contratar su propio dominio porque piensan que es una inversión muy grande, nada más lejos de la realidad, porque contratar nuestro dominio propio puede costarnos anualmente unos 100 € y con ello conseguiremos un correo profesional que represente nuestra empresa.

Raiola Networks

 

configurar el correoYa tengo mi propio correo electrónico, ¿ donde puedo configurar el correo?

Con el fin de que podamos almacenar correctamente tanto los correos enviados como los recibidos siempre es conveniente en una pyme sepa como configurar el correo en un gestor de correo.

Estos gestores de correo nos van a permitir configurar todas las cuentas que necesitemos en ellos y almacenarlos correctamente para que siempre estén a nuestra disposición.

Dependiendo de como hagamos la instalación de la cuenta en nuestro gestor de correo podremos tener descargado siempre el correo electrónico de la empresa en nuestro ordenador y así poder consultarlo en el caso de que nos quedemos sin internet.

¿Sabes configurar tu email en tu Outlook? Si la respuesta es no, te dejamos nuestra guía para que aprendas Clic para tuitear

Hoy en día uno de los gestores de correo más habituales en las empresas es el Microsoft Outlook que está incluido en el paquete de Office. Este software no es gratuito pero actualmente el precio de las licencias de Office no es tan alto como antes ya que puedes tener versiones como la licencia de Office 365 por 69 € al año incluyendo world, excel, powerpoint, one drive y minutos de Skype.

configurar el correo

En el caso de que no quisieras invertir dinero en una licencia de Office, podrías utilizar gestores de correo gratuito como por ejemplo el Mozilla thunderbird, qué es un gestor de correo bastante bueno y además su licencia gratuita.

configurar el correo

Tanto en Microsoft outlook como en el mozilla Thunderbird se pueden instalar todo tipo de cuentas de correo electrónico tanto gratuitas como con dominio propio.

 

Tipos de cuenta a la hora de configurar el correo en el  gestor de correo

A día de hoy las dos tipos de cuenta que se suelen instalar más habitualmente en un gestor de correo son las llamadas cuentas POP y cuentas IMAP.

La diferencia básica entre las dos es dónde está el correo que estamos viendo nuestro gestor.

configurar el correoCuentas POP

 

Si configuramos nuestra cuenta de correo como una cuenta POP, al hacer un enviar recibir, lo que va a hacer el gestor de correo es conectarse con el servidor de correo de nuestro hosting y descargarse el correo electrónico a nuestro ordenador en local. Dependiendo de como hayamos configurado nuestra cuenta POP en ese enviar recibir que hacemos del servidor podemos dejar una copia del correo que nos descargamos en el servidor; siempre solemos aconsejar a los clientes que aunque hayamos instalado en nuestras cuentas de correo como correo POP dejemos en el servidor un cierto número de días de correo para que así nos pueda servir incluso como copia de seguridad de los últimos días.

configurar el correoCuentas IMAP

 

Si configuramos nuestra cuenta de correo como correo IMAP, nuestro gestor de correo se conectará al servidor y nos mostrará el correo que hay en el servidor de nuestro hosting sin descargarse la local, según vayamos abriendo los correos se nos generará una copia en local.

Normalmente las instalaciones pop se suelen hacer en los gestores de correo de los ordenadores de oficinas y las instalaciones IMAP las haremos en los teléfonos móviles.

En nuestro caso vamos a hacer la instalación de una cuenta de correo en Microsoft Outlook.

 

configurar el correo¿ Cómo podemos saber los datos para configurar el correo?

 

Una vez que contratemos el correo electrónico en nuestro distribuidor de hosting, es la propia empresa de hosting la que nos proporcionará toda la configuración de la cuenta para que la podamos instalar en nuestro Microsoft Outlook.

 

 

configurar el correo¿ Cuáles son los datos de configuración que necesitamos?

 

Los datos que vamos a necesitar para configurar nuestra cuenta de correo en el gestor son:

– Usuario

– Contraseña

– Dirección del servidor de correo entrante o servidor POP

– Dirección del servidor de correo saliente o servidor SMTP.

Pasemos a la acción, comenzamos a configurar

En este caso hemos elegido el hosting de Raiola network como proveedor de correo  y vamos a configurar la misma cuenta en Outlook 2007 y Outlook 2017

Outlook 2007

 

Os dejamos un vídeo tutorial donde explicamos paso a paso como instalar la cuenta de correo en outlook 2007

 

Outlook 2016

 

 

Aquí os dejamos otro vídeo tutorial para instalar tu email en Outlook 2016

 

En el caso de la versión 2010 y 2013 para instalar las cuentas de correo vamos a la opción «archivo» que esta en la parte superior izquierda y en la siguiente ventana pulsamos en configurar cuenta, la ventana que nos saldrá para añadir la cuenta es igual que el la versión 2007.

 

IMPORTANTE » recordar que outlook nos permite hacer copias de seguridad de nuestro correo de forma muy fácil. Aquí os dejamos un tutorial para que aprendáis a hacer las copias de seguridad de vuestro correo -> Copias de seguridad en outlook

 

Espero que el artículo os sirva de ayuda.

 

Saber hacer copias de seguridad en outlook es algo básico. Si hemos tenido la mala suerte de ser uno de los atacados por el virus Wannacry, y no teníamos copias de nuestros ficheros, tenemos que tener claro a partir de ahora que uno de los pilares informáticos de una empresa son las copias de seguridad.

copias de seguridad en outlook

De los grandes servidores se encarga normalmente el departamento de sistemas pero de tus ficheros personales y del correo, si utilizas Outlook, te las puedes hacer tu muy fácilmente.

En este articulo vamos a mostrarte como hacer la copia de outlook. Como no existen en el mercado un gran número de programas que te automatizan esta tarea, aun asi y teniendo en cuenta que hablamos de copias de seguridad, te lo vamos a explicar de la forma mas «digamos» artesanal, para que aprendas que es lo que hacen por debajo esos programas y que comprendas como funciona el correo.

Para hacer copia de tu corre0 de outlook solo tienes que copiar el pst ¿sabes que es un pst? Clic para tuitear

¿Qué es un fichero pst?

El archivo pst es donde outlook almacena todo tu correo, los contactos, las notas y los calendarios de tu correo, por lo que si quieres hacer una copia de seguridad los mas fácil es copiar ese fichero directamente a un pendrive  y copia realizada.

Copias de seguridad en  Outlook 2007

Para localizar el fichero pst en un Outlook 2007 como este vamos al Menú –> Archivo –> Administración de archivos de datos.

Copias de seguridad de Outlook

En el cuadro que nos aparece debemos primero señalar el archivo pst que nos interesa (en el caso de que tengamos mas de uno, en este ejemplo solo aparece uno) y luego pinchamos el icono de «abrir carpeta»

Copia de seguridad de Outlook

Nos abrirá exactamente la ubicación del archivo PST que debemos copiar. Para poder copiarlos antes debemos cerrar el Outook porque sino al copiarlo nos dará error.

Copias de seguridad de Outlook

Al copiar este fichero haremos copia de seguridad de Outlook completa.

Microsoft 365 Familia - Hasta 6 personas - Para PC/Mac/tabletas/teléfonos móviles - Suscripción de 12 meses
Microsoft 365 Familia - Hasta 6 personas - Para PC/Mac/tabletas/teléfonos móviles - Suscripción de 12 meses
Para Windows, macOS, iOS y Android; Cada persona puede utilizar la suscripción en hasta 5 dispositivos al mismo tiempo
91,98 EUR
Rebajas
Microsoft 365 Personal - 1 persona - Para PC/Mac/tabletas/teléfonos móviles - Suscripción de 12 meses
Microsoft 365 Personal - 1 persona - Para PC/Mac/tabletas/teléfonos móviles - Suscripción de 12 meses
Aplicaciones premium siempre actualizadas: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote; Para Windows, macOS, iOS y Android
50,99 EUR

Copia de seguridad en Outlook parcial.

Cuando nos referimos a parcial es que hagamos solo copia de seguridad de los Contactos o de una carpeta solo de nuestra bandeja de entrada, en este caso haremos una exportación de datos. Igual que antes pinchamos en Menú -> Archivo -> Importar y exportar y seleccionamos la opción de «exportar a un archivo»

Copias de Seguridad de Outlook

Seleccionamos «archivo de carpetas personales (.pst)»

Copias de seguridad de outlook

Pinchamos en el «+» que aparece a la derecha de Carpetas personales para que se despliegue el árbol completo y seleccionamos de que queremos hacer la copia de seguridad, si quieres los contactos pinchas al contactos y «siguiente».

Copias de seguridad de Outlook

En el siguiente paso te pide que le des la ruta donde quieres que te guarde el fichero .pst donde te va a guardar lo que has seleccionado anteriormente.

Copias de seguridad de Outlook

Último paso, te permite poner un nombre general a la exportación y también te da la oportunidad de ponerle contraseña. En cuanto pinches en aceptar ya tendrías la copia del contenido elegido.

Copias de seguridad de outlook

Copias de seguridad en Outlook 2010

En Outlook 2010 cambia un poco la búsqueda del PST. El menú cambia por pestañas, pinchamos en la pestaña «archivo», después pinchamos  en el cuadro de «configuración de la cuenta»

copias de seguridad en outlook

Nos aparece un cuadro como en el 2007, si seleccionamos la pestaña de «archivo de datos», seleccionado el pst y pinchamos en «abrir ubicación del archivo» nos mostrará el archivo pst a copiar

copias de seguridad en outlook

Copia de seguridad en Outlook parcial

Para hacer la copia de un contenido especifico en la versión 2010 cambia también un poco el proceso. Pinchamos de nuevo en la pestaña «archivo» y nos vamos  a un menú que aparece en la parte de abajo a la izquierda que pone «opciones»

copias de seguridad en outlook

Una vez en el panel de opciones pinchamos en «avanzado» y en el panel de la derecha pinchamos en «exportar»

 

Copias de seguridad en outlook

A partir de aqui el proceso de exportación es igual al del Outlook 2007.

Copias de seguridad en Outlook 2013 y 2016

En el caso de las versiones 2013 y 2016 tanto la ubicación del archivo pst con la exportación parcial de contenido son iguales a la versión 2010, el mayor cambio se produce en el entorno gráfico. Aun así os dejamos un vídeo de como realizar la copia del correo en Outlook 2013

 

 

Mi consejo es que realicéis esta copia todas la semanas porque como veis es muy sencillo de realizar. En próximos post trataremos el tema de los programas específicos  de backup que podemos utilizar para hacer copia de seguridad de nuestro sistema.

espero que como todas las semanas os sirva de ayuda.

Tienes la necesidad de acceder remotamente a tu pc y no sabes como. Tener acceso remoto a tu pc del trabajo, de casa o poder conectarte al de un familiar puede ahorrar mucho tiempo.

En este artículo vamos a enseñarte instalar el escritorio remoto de google

Acceder remotamente a tu pc te puede evitar mas de un viaje y horas de trabajo

 

Escritorio Remoto de Google.

Acceso remoto

Es de los últimos modo que he probado y es el que me parece mas fácil de instalar y de utilización para usuarios normales. Ademas tiene un aplicación para móvil que es muy fácil de instalar y de usar.

Antes de empezar, este sistema solo lo puedes instalar si tienes una cuenta de gmail y has iniciado sesión en google chrome con ella.

Si ya estas logueado, empezamos

Tenemos que ir a la siguiente dirección web y nos aparecerá esta web.

acceder remotamente

Si te fijas en la imagen, en la parte de arriba tienes «Acceso remoto – Asistencia remota«, en este caso vamos a pinchar en acceso remoto.

acceder remotamente

Esta es la página donde vamos a configurar el acceso remoto, pinchamos en el circulo azul de la derecha  para que nos instale la extensión del navegador, ademas de esta extensión nos instalará también un software en el pc .

acceder remotamente

Pulsamos en añadir extension, al final de la barra de direcciones, donde aparecen todas las extensiones encontraremos una nueva que es como dos pantalla, esa es la extensión y abajo  la izquierda se nos habrá descargado el programa para instalarlo.

acceder remotamente

Si pulsamos aceptar e instalar, instalará el solo el programa, si no lo hiciera tendríamos que ir a la carpeta de descargas, buscar el programa e instalarlo nosotros. La instalación es la típica de ejecutar y siguiente, siguiente.

 Raiola Networks

Al final de la instalación nos pedirá que le pongas un nombre al pc, que es el nombre que luego veras cuando te quieras conectar a él.

acceder remotamente

Una vez que tengas el nombre puesto y pulses en siguiente te pedirá que establezcas un PIN de 6 digitos a modo de contraseña .

acceder remotamente

Pincha en  INICIAR y el proceso estará acabado.

acceder remotamente

En el caso de que quisieras cambiar el nombre del equipo o el PIN de conexión deberías pinchar en el lápiz que aparece a la derecha y podrías cambiar esos parametros.

Desde cualquier movil, tablet o pc podrás conectarte a tu equipo. Para movil y tablet necesitaras instalar una aplicación. Busca en tu tienda la aplicación «escritorio remoto de chrome» o «chrome remote desktop»

acceder remotamente

acceder remotamente

 

Una vez instalada te aparecerá una lista de tus ordenadores, selecciona al que te quieres conectar.

acceder remotamente

En cuanto lo marques te pedirá el pin que configuraste de acceso.

 

acceder remotamente

Y si es correcto te dejara conectarte al pc

acceder remotamente

Solicitar asistencia

Acceder remotamente para dar asistencia remota lo utilizaremos cuando nos vamos a conectar a un ordenador que no es nuestro y al que nos tienen que dar acceso. Para dar asistencia tendremos que ir a la misma url de google pero esta vez tendremos que pinchar en «asistencia remota»

acceder remotamente

En esta página podrás tanto permitir que alguien se conecte a tu PC como tu conectarte al pc de otro.

acceder remotamente

 

Si quieres recibir asistencia, en la parte de arriba , pincha en el circulo verde para que se descargue el software, pincha en generar código y te dará un código que deberás dar a la persona que se quiere conectar

IMPORTANTE - El código de acceso solo es valido 5 minutos

La persona que se conectará tendrá una página como la de asistencia remota pero deberá introducir el código en el apartado «proporcionar asistencia».

Os dejamos el vídeo tutorial  en el que explicamos todos el proceso.

Como conectarte en remoto a tu pc con el Escritorio Remoto de chrome Clic para tuitear

 

 

Espero que os sirva de ayuda

 

Uno de los conceptos básicos que debemos tener en una pequeña empresa a nivel informático es la realización periódica de copias de seguridad de nuestros archivos informáticos para protegerte del ransomware.

Es bastante habitual en pequeñas empresas que  las copias de seguridad no se hagan muy habitualmente o que directamente no se hagan, con el consecuente riesgo de perdidas de datos para la empresa.

copias de seguridad¿De que debes hacer copias de seguridad en nuestra empresa para protegerte del ransomware?

Una de las peticiones que «casi siempre» se nos hace en una empresa cuando hablamos de copias de seguridad es que se hagan automáticamente.

En el mercado existen multitud de programas que se pueden automatizar para que hagan las copias de seguridad, pero siempre aconsejamos que los usuarios sepan cuando se hacen las copias, a que hora y sobre todo como funciona el programa con el que se hacen.

¿Que tenemos que guardar en nuestra copia?

  • Ficheros Ofimáticos (word, excel, powerpoint)
  • Datos de aplicaciones de gestión. (Contaplus, facturaplus, navision, wingest,…) habitualmente estos programas traen su propia sistema de copias de seguridad que tiene que realizar el usuario, si lo hacemos con un programa de copias casi siempre basta con guardar la carpeta raiz de la aplicación
  • Correo electronico (Outlook), guardar todos los email enviados y recibidos, contactos y calendarios. Si quieres saber donde se guarda tu email los puedes aprender en este articulo – –>> https://informaticatauri.es/copias-de-seguridad-en-outlook/ 
  • Fotos
Aprende a hacer las copias de seguridad de outlook https://informaticatauri.es/copias-de-seguridad-en-outlook/ Clic para tuitear

 

copias de seguridad¿En donde hacemos la copias de seguridad?

 

Los dispositivos mas utilizados a la hora de hacer las copias suelen ser dispositivos usb, que se dejan siempre conectados al pc o servidor que contiene los datos a copiar.

Copias de seguridad

Memorias Usb, limitadas por la capacidad en Gb del dispositivo

 

 

copias de seguridad

Disco duros Usb

 

 

Copias de seguridad

Almacenamientos en la «nube» en este caso es muy habitual que las empresas utilicen programas como dropbox, google drive, onedrive para guardar sus copias. Lo que debemos de tener claro es que este tipo de programas sincronizan carpetas locales con nuestro almacenamiento en la nube (si que es verdad que en la ultima versión de google drive incluye un servicio especifico de copias de seguridad).

En el caso de que utilicemos dispositivos usb para hacer nuestras copias de seguridad y proteger tus datos del ransomware en aconsejable no dejar siempre conectados los disco al servidor para evitar posible infecciones.

 

Protegerte del ransomware y copias de seguridad

Esta es una de las amenazas mas importantes a día de hoy para las pymes, pero ¿que hace el ransomware a nuestros datos?.

[youtube v=»WDEe8XLTN_A»]

 

Uno de los problemas mas habituales cuando una empresa tiene una infección por ransomware es que las copias de seguridad también se ven afectadas debido a que los discos duros donde se hacen están siempre conectados al servidor o pc donde están los datos.

copias de seguridad¿Como podemos solucionar esto?

 

A día de hoy, el ransomware no encripta todos los ficheros del pc, sino que encripta una lista de ficheros que varia según la versión del mismo, fichero .doc, . xls, . pst, todos los tipos de ficheros de fotografías, BBDD, etc…

Pero ¿ y si las copias de seguridad de la empresa las automatizamos con un programa que cifre previamente nuestras copias?

Esta solución la hemos implementado en todos nuestros clientes con gran efectividad ya que aunque la empresa tenga un ataque de ransomeware, las copias ( a día de hoy) están cifradas previamente.

Copias de seguridad¿Que programa utilizamos?

 

Seguro que existen en el mercado un gran número de aplicaciones de copias de seguridad que automaticen y encripten las copias, nosotros utilizamos Cobian Backup, software gratuito que permite hacer copias de seguridad automatizadas con cifrado previo.

copias de seguridad

Aprende a configurar Cobian Backup con cifrado para protegerte del ransomware.

Vamos a configurar Cobian backup para que las copias estén cifradas.

Una vez que tenemos instalada la aplicación tenemos que añadir una «tarea nueva» pulsando en el simblo «+» del menu principal

copias de seguridad

Deja exactamente la configuración como aparece, en el caso de que no este seleccionada la opción «usar volume shadow copy» selecciónala porque esa opción permite hacer copia de los ficheros bloqueados

Pincha en Ficheros y agrega la carpeta de origen de la copia y el destino donde están los discos donde guardamos las copias

En la pestaña «horario» vamos a especificar cuando se hace la copia y a que hora.

copias de seguridad

En la pestaña «dinámica» vamos a configurar cuantas copias completas queremos que se guarden, es importante que tengas en cuenta cuanto ocupa tu copia de seguridad y la capacidad de tu disco duro para ver cuantas puedes guardar

copias de seguridad

En la pestaña archivo es donde vamos a configurar el cifrado que le vamos a dar a nuestros ficheros, este caso el cifrado es AES , selecciona el tipo de cifrado y especifica la contraseña con la que se va a cifrar. Es conveniente que la contraseña que elijas sean buena, letras+numeros+simbolos. El indicador de contraseña te dirá que tal es.

copias de seguridad

Perfecto, todo configurado!!! Como la copia que acabamos de configurar es manual solo tendríamos que situarnos encima de la tarea, botón derecho y respaldar tarea seleccionada. Si le hubiéramos puesto una programación, saltaría a su hora.

Una vez que acabara la copia no encontraríamos algo como esto en el lugar configuramos la copia de seguridad. El fichero de respaldo con la fecha del mismo, la hora y acabado con la extensión enz y encriptado con la contraseña que pusiste anteriormente.

Si que es verdad que hasta el momento en la totalidad de los clientes nuestros que han sido atacado por un cryptolocker esta ha sido una solución efectiva, ahora mismo esto funciona, lo que no quiere decir que funcione para siempre.

Perfecto, tenemos nuestras copias realizadas y cifradas y un día tenemos que recuperar información de ellas. El paso uno es localizar donde tenemos las copias y descifrar los ficheros encriptados. Para eso vamos en Cobian a Herramientas –> Descrifrador

 

En ficheros o directorios a descifrar le decimos donde están los fichero encriptados de la copia de seguridad. En destino le indicamos donde queremos que  nos deje los ficheros  recuperados y en Frase Clave ponemos la contraseña que utilizamos para cifrar. Con todo seleccionado pulsamos el primer botón de la izquierda, si te situas encima pone «descifrar ficheros fuente».

Si la contraseña es la correcta podrás recuperar tus ficheros sin problema.

Como has visto protegerte del ransomware, tus copias de seguridad, es un proceso  fácil, pero para que os quede un poco mas claro hemos resumido todos los pasos en este vídeo.

Video Tutorial

 

[youtube v=»6tHX8VvJvBU»]
Espero que os sirva de ayuda.