¿Qué formato de sistema de archivos elijo para mi pendrive?

¿Qué formato de sistema de archivos elijo para mi pendrive?

¿Qué formato de sistema de archivos elijo para mi pendrive?
me valoras!!!

¿Nunca te ha pasado que has intentado meter en tu pendrive una película de más de 4GB y ha sido imposible? eso es porque tienes el pendrive formateado con un sistema de archivos que no lo permite. ¿lo solucionamos?Primero de todo tenemos que saber que es el sistema  de archivos. Es la parte del almacenamiento de tu pendrive que se ocupa de guardar los ficheros, almacenarlos correctamente y permitirte el acceso a ellos, incluso el darle permisos de acceso a los ficheros.

Habitualmente lo pendrive o memorias usb que compramos vienen con un sistema de archivos que se llama FAT32. Es el mas antiguo y suele ser el mas reconocido por casi todos los dispositivos. ¿Que inconveniente tiene? que no se pueden guardar archivos de mas 4GB y pierden bastante espacio del espacio total del usb. Otro formato es el NTFS que a partir de Windows 7 ya viene incorporado en la opciones de formateo de S.O. NTFS permite meter ficheros mayores de 4GB.

fat32-vs-ntfs

¿Qué formato tenemos que utilizar?

Personalmente utilizo cada formato dependiendo del uso que haga del pendrive, si lo utilizo para uso cotidiano, intercambio de ficheros rápido suelo utilizar NTFS pero si lo quieres para un dispositivo especial, para meter música para el coche, tv, cadenas de música; lo mas seguro es que no te quede otra salida que tenerlo en FAT32.

¿Cómo puedo cambiar el formato de mi pendrive?

Para cambiarle el formato tienes que formatearlo, guarda todos ficheros del pendrive, entra en equipo, sitúate encima del pendrive y pulsa botón derecha, en el menú que aparece selecciona formatear

formatear-usb

En el cuadro que aparece selecciona la opción de “sistema de archivos” y elige cual quieres. Marca la casilla de formato rápido y pulsa iniciar..

Vosotros elegís, lógicamente si tienes un disco duro usb de 1 Tb te aconsejo que siempre lo tengas en formato NTFS.

Espero haberos ayudado.

Adiosssssssss.

Sin comentarios

Deja un comentario

Hosting SSD
Próximos cursos
Share This