windows

Hoy toca un caso practico , seguro que alguno tenéis el problema que la última versiones de outlook no busca correo, sobre todo la versión 2013, 2016 o la versión 365

 Outlook no busca correo ¿Que problema existía? 

En la versión de outlook 2016 de Office 365  al intentar buscar algún correo en la bandeja de entrada la búsqueda siempre nunca encontraba ningún email, busques por la palabra que busques

La versión de office 365 se instaló sobre una versión antigua de office 2010.

Primera solución.

Si no sabes solucionar el problema,  seguro que lo primero que vamos a hacer  es “googlear” y en una primera batida vas a encontrar siempre la misma solución al problema, es un problema de Indización, siguen estos pasos para ver si lo solucionamos.

Lo primero de todo es verificar que no tenemos dos office instalados, en el caso de que si los tengas tienes que desinstalar el que no utilices. Una vez desinstalado reinicia el equipo.

Abre Outlook y pincha en Archivo ➢ Opciones ➢ Búsqueda, en las opciones de búsqueda pincha en “opciones de Indización”.

Outlook no busca correo

Una vez dentro de las opciones seleccionamos  la ubicación de Microsoft outlook y pinchamos en opciones avanzadas. Dentro de opciones avanzadas pinchamos en “reconstruir”.

Esto suele solucionar la mayoría de los problemas de outlook. Si aun asi outlook no busca correo  te damos otra solución.

Solución final

Si has seguido los pasos pero outlook no busca correo, te ofrecemos otra solución que es la que nos ayudo a arreglar un outlook en un cliente.

Outlook no busca correo porque no es capaz de encontrar en fichero mapiph.dll, tendremos que introducir la ruta en las variables de entorno y funcionará.

¿Como puedes saber si te pasa esto?

Para saber si te pasa esto tienes que ir al visor de eventos que esta en Panel de control –> Herramientas administrativas. Entra en registros de Windows en la opción Aplicación

Cuando haces una busqueda en outlook y no encuentras nada te aparece en el visor un error, si pinchas en el aparecerá el error ” No se puede cargar el controlador de protocolo Mapi16. Descripción del error: No se puede encontrar el módulo especificado. (HRESULT :  0x8007007e)”.

Como te hemos comentado antes, este error da porque outlook no encuentra en fichero mapiph.dll, la solución es poner un path nuevo en las variables de entorno para que deje de dar el error y outlook busque correo.

Hosting SSD

 

Normalmente ese fichero esta en “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16” pero si lo encuentras en esa ruta no te quedara otra que buscarlo con el buscador de windows. En windows 7 , 8 y 10 esta es la ruta.

Una vez que tienes la ruta vamos a Panel de control –> Sistema –> Configuración avanzada de sistema.

Pincha en Variables de entorno.

En la opción de variables de usuario pincha en nueva e introduces la ruta donde esta el fichero (sin comillas).

Aceptamos todas las ventanas. Una vez que hemos metido la ruta tenemos que hacer de nuevo el proceso  de reconstruir la indización desde outlook.

Espero que os sirva, adioooosssssss