De lo gratis a la inseguridad

De lo gratis a la inseguridad

De lo gratis a la inseguridad
me valoras!!!

Gratis, gratis, gratis, en internet todo lo queremos gratis, los programas gratis, el futbol gratis, wifi gratis.

Existe en marketing una frase muy buena que se ajusta al titulo de nuestro articulo.

“si algo es gratis el producto eres tu”

Esta frase cuadra perfectamente con la protección que muchos tienen en sus ordenadores, los antivirus gratuitos. Este tipo de software como otros tantos que se entregan gratis son solo partes del software final, dan al usuario una ínfima partes de la protección que deberían de tener para poder tener cierta seguridad en su pc, los pruebas y deberías de comprar la versión completa. Pero claro es gratis y mucho se conciencian de que con eso vale. La mayoría de estos programas gratuitos son incapaces de parar ningún tipo ransomware o virus de encriptación.

antivirus-for-computers

¿Cuánto vale un antivirus de pago? ¿30 ó 40 euros al año? Pon en una balanza 30 euros al año y en el otro lado toda la información de tu empresa encriptada, ¿Qué te compensa mas?

Si existe algo gratis a los que no nos podemos reprimir es al WIFI gratis

wifi-gratis

No existe lugar publico que no incluya en su estrategia de venta tener wifi gratis para los visitantes. En lugares pequeños el problema esta en la inseguridad que supone las personas que estan escuchando en una red wifi gratuita. Si te conectas a una wifi gratuita antes de que tu dispositivo tenga internet estarás en red con todos los equipos que estén conectados a esa wifi, lo que supone que un persona que quiere hackear dispositivos para conseguir contraseñas, fotos, … elegirá estas tipo de redes para hacerlo. Por supuesto siempre pensamos que esto no nos pasara a nosotros, hasta que nos pasa.

Otra utilización de las redes wifi gratuitas es la localización de personas en los grandes centros comerciales. Te conectas a la wifi gratuita del centro y son capaces de saber cuales son los recorridos mas utilizados por la gente en el centro comercial, que locales son los mas visitados y cuales no, cuales son las zonas mas productivas del centro, solo dándote wifi gratis.

Y por supuesto llegamos por último a android, sistema donde el concepto de gratis ya es imprescindible. Nos vamos a Google Play en busca de una linterna para nuestro movil; por supuesto la encontramos; una linterna HD fantástica, le damos instalar y la siguiente pantalla la aceptamos rápidamente, ya tenemos nuestra linterna gratis. ¿Nos ha salido gratis? NO NO Y NO.

El problema de seguridad de este tipo de aplicaciones esta en la pantalla que aparece después de darle instalar, ¿porque una linterna nos pide acceso a nuestros contactos, sms, fotos, cámara, información sobre la conexión wifi y los datos de nuestras llamadas?.

La próxima algo te salga gratis pregúntate ¿por que…..

Sin comentarios

Deja un comentario

Share This