Outlook no busca correo

Outlook no busca correo

Hoy toca un caso practico , seguro que alguno tenéis el problema que la última versiones de outlook no busca correo, sobre todo la versión 2013, 2016 o la versión 365

 Outlook no busca correo ¿Que problema existía? 

En la versión de outlook 2016 de Office 365  al intentar buscar algún correo en la bandeja de entrada la búsqueda  nunca encontraba ningún email, busques por la palabra que busques

La versión de office 365 se instaló sobre una versión antigua de office 2010.

Primera solución.

Si no sabes solucionar el problema,  seguro que lo primero que vamos a hacer  es «googlear» y en una primera batida vas a encontrar siempre la misma solución al problema, es un problema de Indización, siguen estos pasos para ver si lo solucionamos.

Lo primero de todo es verificar que no tenemos dos office instalados, en el caso de que si los tengas tienes que desinstalar el que no utilices. Una vez desinstalado reinicia el equipo.

Abre Outlook y pincha en Archivo ➢ Opciones ➢ Búsqueda, en las opciones de búsqueda pincha en «opciones de Indización».

Outlook no busca correo

Una vez dentro de las opciones seleccionamos  la ubicación de Microsoft outlook y pinchamos en opciones avanzadas. Dentro de opciones avanzadas pinchamos en «reconstruir».

Esto suele solucionar la mayoría de los problemas de outlook. Si aun asi outlook no busca correo  te damos otra solución.

Solución final

Si has seguido los pasos pero outlook no busca correo, te ofrecemos otra solución que es la que nos ayudo a arreglar un outlook en un cliente.

Outlook no busca correo porque no es capaz de encontrar en fichero mapiph.dll, tendremos que introducir la ruta en las variables de entorno y funcionará.

¿Como puedes saber si te pasa esto?

Para saber si te pasa esto tienes que ir al visor de eventos que esta en Panel de control –> Herramientas administrativas. Entra en registros de Windows en la opción Aplicación

Cuando haces una busqueda en outlook y no encuentras nada te aparece en el visor un error, si pinchas en el aparecerá el error » No se puede cargar el controlador de protocolo Mapi16. Descripción del error: No se puede encontrar el módulo especificado. (HRESULT :  0x8007007e)».

Como te hemos comentado antes, este error da porque outlook no encuentra en fichero mapiph.dll, la solución es poner un path nuevo en las variables de entorno para que deje de dar el error y outlook busque correo.

 

Normalmente ese fichero esta en «C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16» pero si lo encuentras en esa ruta no te quedara otra que buscarlo con el buscador de windows. En windows 7 , 8 y 10 esta es la ruta.

Una vez que tienes la ruta vamos a Panel de control –> Sistema –> Configuración avanzada de sistema.

Pincha en Variables de entorno.

En la opción de variables de usuario pincha en nueva e introduces la ruta donde esta el fichero (sin comillas).

Aceptamos todas las ventanas. Una vez que hemos metido la ruta tenemos que hacer  el proceso  de reconstruir la indización desde el panel de control.

OJO¡¡¡¡ este proceso durará más o menos dependiendo de el tamaño del fichero pst, yo te aconsejo que cuando estés reconstruyendo la indización no utilices el ordenador porque ralentizará mucho el proceso.

Una vez acabe, abre Outlook, con calma porque outlook hace otra indización pero esta si que puedes ver el avance, pincha en buscar y en herramientas de búsqueda y pincha en estado de indización, seguramente te saldrá una cifra muy alta, esa cifra tiene que llegar a cero para que tengas todos los emails indizados.

Espero que os sirva, adioooosssssss

 

 

 

39 Comments
  • Íñigo
    Posted at 18:14h, 10 septiembre Responder

    Muy buen documento, ya te contaré si me toca usarlo en algún cliente.

    • admin
      Posted at 08:52h, 11 septiembre Responder

      Espero que te sirva, yo lo he utilizado en dos clientes y me funciono en los dos. También vale para cuando outlook no busca contactos

  • el mas capo
    Posted at 15:19h, 08 mayo Responder

    a mi me pasa que no reconstruye nada, no encuentra nada en la reconstruccion y siempre esta en cero

    • admin
      Posted at 20:50h, 09 mayo Responder

      Hola, para que te haga la búsqueda de correo en las opciones de indización tienes que tener seleccionado el outlook. A las opciones de indización puedes llevar desde el propio outlook o desde panel de control en opciones de indización. Cuando reconstruyas el indice el outlook debe de estar cerrado

  • Alex Rivas
    Posted at 13:10h, 03 diciembre Responder

    Buenísimo el aporte…!!! Muchas Gracias…

  • Pilar Rodríguez Cordoba
    Posted at 06:08h, 22 enero Responder

    Tengo un problema. Tenía dos cuentas de correo. Y en enero se me caducó la redirediccion y me daba problemas. Entonces me hizo una copia de los correos a la nueva cuenta y elimino la otra. Y he perdido el motor de búsqueda y todos los correos. Es como si hubiese empezado de cero. Ahora me ha recuperado la información de la cuenta pero sigue sin funcionar. Estoy desesperada porque pra mi era fundamental el motor de búsqueda. Necesito ayuda.

    • admin
      Posted at 17:56h, 25 enero Responder

      Hola pilar, la verdad es que no me queda muy claro cuando dices eso de caducó la redirección ¿ has realizado alguno de los procesos de indización que explicamos en el artículo? Cuando realices la que se hace desde panel de control te aconsejo que dejes outlook abierto durante un buen rato, ya que según lo abras outlook lanza su proceso de indización que puede durar bastante

  • Eduardo Nolasco
    Posted at 22:22h, 23 febrero Responder

    tengo un problema con outlook 2007, al digitar alguna palabra en el buscador, aparece al hacer la búsqueda, no encuentra nada y da ese parámetro , en vez de mostrar resultados yo ya escanee el pst y tenía errores pero fueron reparados, reparé el office también, realicé la indización, deshabilité algunos complementos COM y me sigue apareciendo el error, alguna sugerencia de como reparar el problema?

  • Alfreso
    Posted at 17:17h, 10 mayo Responder

    hola, buen día, que debo hacer para que la indización en Outlook de office 365 sea inmediata u no tenga que cerrar y abrir Outlook para que indize los elementos mas recientes.

  • Nicolas Gallinal
    Posted at 14:45h, 11 mayo Responder

    Tengo 338.000 correos aun por indizar. Hace 1 mes que esta indizando y no termina mas. Algunas cosas las busca, como son los viejos correos y los de los ultimos meses. El tema es que los de 2020 por ejemplo no los encuentra. Si bien la indizacion va corriendo, es super lenta. Se puede hacer algo para que vaya mas rapido?

  • Carlos Martinez
    Posted at 22:21h, 08 septiembre Responder

    Gracias lo eh hecho y funciono
    Muchas gracias por el aporte

  • Ana Ruiz
    Posted at 21:39h, 23 septiembre Responder

    Buenas noches, mi problema es que el buscador no encuentra mails en ciertos días, no todos, son días aleatorios

  • Gustavo
    Posted at 18:46h, 08 noviembre Responder

    Gracias, en mi caso el problema era de las variables de entorno.

  • David
    Posted at 09:39h, 30 diciembre Responder

    Tengo el mismo problema, has conseguido solucionarlo?

    • admin
      Posted at 13:49h, 30 diciembre Responder

      Hola, gracias por tu comentario, efectivamente siguiendo el artículo logre solucionar el problema

  • Andres
    Posted at 23:51h, 30 diciembre Responder

    Hola Buena Tarde.

    Quisiera saber si me pueden ayudar con un tema que tengo con un cliente, el equipo que tiene supuestamente indiza correctamente la informacion,
    Pero solo funciona a partir de la fecha que se indizó hacia atras, es decir, si hago la indizacion hoy 30 de Diciembre, y el dia 1 de Enero busco algun correo, solo se visualiza en la busqueda los correos que tenga del 30 para atras, los del dia 31 y dia 1 de ENero no los ve, a menos que vuelva a generar la indización.

    Sabran como puedo corregir este problema ?
    Les agradeceria mucho su apoyo.

    Saludos

    • admin
      Posted at 12:50h, 01 enero Responder

      Pasale un scanpst al fichero de correo y vuelve a indizar

  • Carlos Padua
    Posted at 13:39h, 31 diciembre Responder

    en mi caso comienza la indización y despues de indizar unos cuantos elementos, algunos cientos, se pone en pausa y alli se detiene el proceso..

    • admin
      Posted at 12:49h, 01 enero Responder

      Si tienes muchos emails te puede llevar dias, pasale antes al pst el programa scanpst para reparar los problemas que tenga el fichero de correo

  • Juan J. Moreno
    Posted at 16:55h, 03 enero Responder

    Buenas tardes.
    Solucionamos el problema realizando todos los pasos. En ningún equipo estaba en el path la carpeta con el archivo que indicas. Al indicarlo y al reconstruir la indización se soluciona.
    El problema es que a los días vuelve a estar igual, no encuentra correos. El path es correcto pero no encuentra, debo de reconstruir nuevamente. ¿Se le ocurre algo?
    También indicar que está ocurriendo el problema de los correos en los distintos equipos de la empresa sin lógica alguna, ¿por qué les está pasando a todos?
    Gracias

    • admin
      Posted at 17:36h, 10 enero Responder

      Hola Juan, revisa el tamaño de los pst, yo no les suele dejar que pasen de mas de 8GB, ya se que outlook soporta tamaños mas grandes, pero cuando mas grandes mas problemas. Utiliza tambien la aplicación scanpst para revisar los pst y repararlos

  • Carlos M
    Posted at 15:42h, 04 enero Responder

    Excelente, puse la la ruta y todo ok.. eres un crack. Gracias.

    • admin
      Posted at 17:34h, 10 enero Responder

      Gracias por tu comentario, me costo bastante encontrar la solucion

  • Marlon Liñan
    Posted at 03:23h, 06 enero Responder

    hola, mi outlook no busca correos actuales, solo los de 3 dias antes y los actuales no los busca

    • admin
      Posted at 17:33h, 10 enero Responder

      Hola Marlon, pásale al fichero de correo la aplicación scanpst por si tuviera algun error

  • RAUL RODRIGUEZ
    Posted at 19:24h, 10 enero Responder

    Buenas tardes,
    Tenemos un problema en varios clientes, con el outlook 2016 que al buscar correos solo nos trae hasta el 21 de diciembre del 2021

  • Juan J. Moreno
    Posted at 18:13h, 12 enero Responder

    Buenas tardes

    Gracias por la respuesta. Los archivos son menores a este tamaño y les he ido pasando scanpst, pero a los días vuelve a pasar. Actualmente han «caido» 20 equipos con el mismo problema.

    ¿Se te ocurre algo?
    Estoy evaluando cambiar de cliente, por si se soluciona.

    • admin
      Posted at 21:53h, 12 enero Responder

      Que versión de Outlook tenéis?

  • Juan J. Moreno
    Posted at 12:31h, 13 enero Responder

    Usamos Outlook 2010. La versión actual 14.0.7268.5000

    • admin
      Posted at 08:13h, 14 enero Responder

      A mi personalmente la versión 2010 no me gusta y en algunos clientes que lo tenian volvi a la 2007 que da menos problemas, prueba con una superior, la 2013

  • ROBERTO
    Posted at 11:02h, 18 enero Responder

    Buenos días.

    A mi si que me busca pero no me muestra los recientes, es decir, los de hace 2 o 3 días no me los encuentra (solo busca hasta el día 13)
    La semana pasada genere de nuevo el OST y hice una reconstrucción del indice.
    ¿Que puede estar ocurriendo?

  • Miguel
    Posted at 22:22h, 18 enero Responder

    En mi caso tengo varios usuarios que se quejan que el buscador les falla, que emails de hoy ayer o hace poco no los encuentra por asunto, pero si correo s de meses atrás con mismo asunto. Sobre todo que encuentra correos antiguos pero lo recientes no.

    Son cuentas de workspace.. y pasa en más de 8 equipos….les he reconstruido indice..hasta creado nuevo perfil Outlook de nuevo.

    • admin
      Posted at 08:26h, 20 enero Responder

      Entiendo que son cuentas de Gmail, ¿las tienes instaladas como pop o como imap? si haces la búsqueda directamente en la pagina de gmail tienes el mismo problema?

  • Miguel
    Posted at 22:24h, 18 enero Responder

    Uso versiones diferentes de Outlook pero suelen ser versiones entre 2016 y la 20q9

  • Miguel
    Posted at 09:16h, 21 enero Responder

    Son cuentas configuradas con conector workspace de Google..

    Cuentas que apenas le pones 4GB de sincronizacion por lo que aseguras Outlook pueda mover cómodamente ese peso….

    Un office 2016 o 2019 … funcionan ok y pasados 15 o 20 días o un mes empiezan a quejarse que las búsquedas de mails no van bien.. que cosas antiguas o semanas atrás las encuentra pero cosas de hoy o ayer o ante ayer el buscador no las muestra…

  • Jordi
    Posted at 11:04h, 02 febrero Responder

    Me pasa exactamente igual, cuentas de correo por IMAP y Outlook 2019 en mi caso. Solo encuentra resultados de hace 15 días o más.

    • admin
      Posted at 19:58h, 09 marzo Responder

      Gracias por tu comentario, prueba a hacer la indexación desde des fuera de outlook, puede tardar bastante, después cuando vuelvas a abrir outlook te hace otra especie de indexación, no cierres outlook hasta que no acabe

  • sergio
    Posted at 16:37h, 09 marzo Responder

    Buenas tardes,

    Sí tengo problemas de búsquedas en los archivados (*pst) pero en el buzón principal (*ost) de Exchange, lo hace correctamente, y lo curioso es que si abres email del archivado te encuentra posteriormente búsquedas de ese correo, es como si comenzara de cero la deconstrucción del índice del archivado porque cuando lo cierras después vuelve a tener el mismo problema en las búsquedas del archivado.

    Saludos, Sergio

    • admin
      Posted at 19:59h, 09 marzo Responder

      Gracias por tu comentario, prueba a hacer la indexación desde fuera de outlook, puede tardar bastante (a mi me tardo dia y medio), después cuando vuelvas a abrir outlook te hace otra especie de indexación, no cierres outlook hasta que no acabe

Post A Comment