
09 Sep Outlook no busca correo
Hoy toca un caso practico , seguro que alguno tenéis el problema que la última versiones de outlook no busca correo, sobre todo la versión 2013, 2016 o la versión 365
Contenido del Árticulo
Outlook no busca correo ¿Que problema existía?
En la versión de outlook 2016 de Office 365 al intentar buscar algún correo en la bandeja de entrada la búsqueda nunca encontraba ningún email, busques por la palabra que busques
La versión de office 365 se instaló sobre una versión antigua de office 2010.
Primera solución.
Si no sabes solucionar el problema, seguro que lo primero que vamos a hacer es «googlear» y en una primera batida vas a encontrar siempre la misma solución al problema, es un problema de Indización, siguen estos pasos para ver si lo solucionamos.
Lo primero de todo es verificar que no tenemos dos office instalados, en el caso de que si los tengas tienes que desinstalar el que no utilices. Una vez desinstalado reinicia el equipo.
Abre Outlook y pincha en Archivo ➢ Opciones ➢ Búsqueda, en las opciones de búsqueda pincha en «opciones de Indización».
Una vez dentro de las opciones seleccionamos la ubicación de Microsoft outlook y pinchamos en opciones avanzadas. Dentro de opciones avanzadas pinchamos en «reconstruir».
Esto suele solucionar la mayoría de los problemas de outlook. Si aun asi outlook no busca correo te damos otra solución.
Solución final
Si has seguido los pasos pero outlook no busca correo, te ofrecemos otra solución que es la que nos ayudo a arreglar un outlook en un cliente.
Outlook no busca correo porque no es capaz de encontrar en fichero mapiph.dll, tendremos que introducir la ruta en las variables de entorno y funcionará.
¿Como puedes saber si te pasa esto?
Para saber si te pasa esto tienes que ir al visor de eventos que esta en Panel de control –> Herramientas administrativas. Entra en registros de Windows en la opción Aplicación
Cuando haces una busqueda en outlook y no encuentras nada te aparece en el visor un error, si pinchas en el aparecerá el error » No se puede cargar el controlador de protocolo Mapi16. Descripción del error: No se puede encontrar el módulo especificado. (HRESULT : 0x8007007e)».
Como te hemos comentado antes, este error da porque outlook no encuentra en fichero mapiph.dll, la solución es poner un path nuevo en las variables de entorno para que deje de dar el error y outlook busque correo.
Normalmente ese fichero esta en «C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16» pero si lo encuentras en esa ruta no te quedara otra que buscarlo con el buscador de windows. En windows 7 , 8 y 10 esta es la ruta.
Una vez que tienes la ruta vamos a Panel de control –> Sistema –> Configuración avanzada de sistema.
Pincha en Variables de entorno.
En la opción de variables de usuario pincha en nueva e introduces la ruta donde esta el fichero (sin comillas).
Aceptamos todas las ventanas. Una vez que hemos metido la ruta tenemos que hacer de nuevo el proceso de reconstruir la indización desde outlook.
Espero que os sirva, adioooosssssss
Íñigo
Publicado en 18:14h, 10 septiembreMuy buen documento, ya te contaré si me toca usarlo en algún cliente.
admin
Publicado en 08:52h, 11 septiembreEspero que te sirva, yo lo he utilizado en dos clientes y me funciono en los dos. También vale para cuando outlook no busca contactos
el mas capo
Publicado en 15:19h, 08 mayoa mi me pasa que no reconstruye nada, no encuentra nada en la reconstruccion y siempre esta en cero
admin
Publicado en 20:50h, 09 mayoHola, para que te haga la búsqueda de correo en las opciones de indización tienes que tener seleccionado el outlook. A las opciones de indización puedes llevar desde el propio outlook o desde panel de control en opciones de indización. Cuando reconstruyas el indice el outlook debe de estar cerrado
Alex Rivas
Publicado en 13:10h, 03 diciembreBuenísimo el aporte…!!! Muchas Gracias…
Pilar Rodríguez Cordoba
Publicado en 06:08h, 22 eneroTengo un problema. Tenía dos cuentas de correo. Y en enero se me caducó la redirediccion y me daba problemas. Entonces me hizo una copia de los correos a la nueva cuenta y elimino la otra. Y he perdido el motor de búsqueda y todos los correos. Es como si hubiese empezado de cero. Ahora me ha recuperado la información de la cuenta pero sigue sin funcionar. Estoy desesperada porque pra mi era fundamental el motor de búsqueda. Necesito ayuda.
admin
Publicado en 17:56h, 25 eneroHola pilar, la verdad es que no me queda muy claro cuando dices eso de caducó la redirección ¿ has realizado alguno de los procesos de indización que explicamos en el artículo? Cuando realices la que se hace desde panel de control te aconsejo que dejes outlook abierto durante un buen rato, ya que según lo abras outlook lanza su proceso de indización que puede durar bastante