Outlook no busca correo

Outlook no busca correo

Hoy toca un caso practico , seguro que alguno ten茅is el problema que la 煤ltima versiones de outlook no busca correo, sobre todo la versi贸n 2013, 2016 o la versi贸n 365

Outlook no busca correo 驴Que problema exist铆a?聽

En la versi贸n de outlook 2016 de Office 365聽 al intentar buscar alg煤n correo en la bandeja de entrada la b煤squeda聽 nunca encontraba ning煤n email, busques por la palabra que busques

La versi贸n de office 365 se instal贸 sobre una versi贸n antigua de office 2010.

Primera soluci贸n.

Si no sabes solucionar el problema,聽 seguro que lo primero que vamos a hacer聽 es 芦googlear禄 y en una primera batida vas a encontrar siempre la misma soluci贸n al problema, es un problema de Indizaci贸n, siguen estos pasos para ver si lo solucionamos.

Lo primero de todo es verificar que no tenemos dos office instalados, en el caso de que si los tengas tienes que desinstalar el que no utilices. Una vez desinstalado reinicia el equipo.

Abre Outlook y pincha en Archivo 鉃 Opciones 鉃 B煤squeda, en las opciones de b煤squeda pincha en 芦opciones de Indizaci贸n禄.

Outlook no busca correo

Una vez dentro de las opciones seleccionamos聽 la ubicaci贸n de Microsoft outlook y pinchamos en opciones avanzadas. Dentro de opciones avanzadas pinchamos en 芦reconstruir禄.

Esto suele solucionar la mayor铆a de los problemas de outlook. Si aun asi outlook no busca correo聽 te damos otra soluci贸n.

Soluci贸n final

Si has seguido los pasos pero outlook no busca correo, te ofrecemos otra soluci贸n que es la que nos ayudo a arreglar un outlook en un cliente.

Outlook no busca correo porque no es capaz de encontrar en fichero聽mapiph.dll, tendremos que introducir la ruta en las variables de entorno y funcionar谩.

驴Como puedes saber si te pasa esto?

Para saber si te pasa esto tienes que ir al visor de eventos que esta en Panel de control –> Herramientas administrativas. Entra en registros de Windows en la opci贸n Aplicaci贸n

Cuando haces una busqueda en outlook y no encuentras nada te aparece en el visor un error, si pinchas en el aparecer谩 el error 禄聽No se puede cargar el controlador de protocolo Mapi16. Descripci贸n del error: No se puede encontrar el m贸dulo especificado. (HRESULT :聽 0x8007007e)禄.

Como te hemos comentado antes, este error da porque outlook no encuentra en fichero mapiph.dll, la soluci贸n es poner un path nuevo en las variables de entorno para que deje de dar el error y outlook busque correo.

 

Normalmente ese fichero esta en 芦C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16禄 pero si lo encuentras en esa ruta no te quedara otra que buscarlo con el buscador de windows. En windows 7 , 8 y 10 esta es la ruta.

Una vez que tienes la ruta vamos a Panel de control –> Sistema –> Configuraci贸n avanzada de sistema.

Pincha en Variables de entorno.

En la opci贸n de variables de usuario pincha en nueva e introduces la ruta donde esta el fichero (sin comillas).

Aceptamos todas las ventanas. Una vez que hemos metido la ruta tenemos que hacer聽 el proceso聽 de reconstruir la indizaci贸n desde el panel de control.

OJO隆隆隆隆 este proceso durar谩 m谩s o menos dependiendo de el tama帽o del fichero pst, yo te aconsejo que cuando est茅s reconstruyendo la indizaci贸n no utilices el ordenador porque ralentizar谩 mucho el proceso.

Una vez acabe, abre Outlook, con calma porque outlook hace otra indizaci贸n pero esta si que puedes ver el avance, pincha en buscar y en herramientas de b煤squeda y pincha en estado de indizaci贸n, seguramente te saldr谩 una cifra muy alta, esa cifra tiene que llegar a cero para que tengas todos los emails indizados.

Espero que os sirva, adioooosssssss

 

 

 

39 Comments
  • 脥帽igo
    Posted at 18:14h, 10 septiembre Responder

    Muy buen documento, ya te contar茅 si me toca usarlo en alg煤n cliente.

    • admin
      Posted at 08:52h, 11 septiembre Responder

      Espero que te sirva, yo lo he utilizado en dos clientes y me funciono en los dos. Tambi茅n vale para cuando outlook no busca contactos

  • el mas capo
    Posted at 15:19h, 08 mayo Responder

    a mi me pasa que no reconstruye nada, no encuentra nada en la reconstruccion y siempre esta en cero

    • admin
      Posted at 20:50h, 09 mayo Responder

      Hola, para que te haga la b煤squeda de correo en las opciones de indizaci贸n tienes que tener seleccionado el outlook. A las opciones de indizaci贸n puedes llevar desde el propio outlook o desde panel de control en opciones de indizaci贸n. Cuando reconstruyas el indice el outlook debe de estar cerrado

  • Alex Rivas
    Posted at 13:10h, 03 diciembre Responder

    Buen铆simo el aporte…!!! Muchas Gracias…

  • Pilar Rodr铆guez Cordoba
    Posted at 06:08h, 22 enero Responder

    Tengo un problema. Ten铆a dos cuentas de correo. Y en enero se me caduc贸 la redirediccion y me daba problemas. Entonces me hizo una copia de los correos a la nueva cuenta y elimino la otra. Y he perdido el motor de b煤squeda y todos los correos. Es como si hubiese empezado de cero. Ahora me ha recuperado la informaci贸n de la cuenta pero sigue sin funcionar. Estoy desesperada porque pra mi era fundamental el motor de b煤squeda. Necesito ayuda.

    • admin
      Posted at 17:56h, 25 enero Responder

      Hola pilar, la verdad es que no me queda muy claro cuando dices eso de caduc贸 la redirecci贸n 驴 has realizado alguno de los procesos de indizaci贸n que explicamos en el art铆culo? Cuando realices la que se hace desde panel de control te aconsejo que dejes outlook abierto durante un buen rato, ya que seg煤n lo abras outlook lanza su proceso de indizaci贸n que puede durar bastante

  • Eduardo Nolasco
    Posted at 22:22h, 23 febrero Responder

    tengo un problema con outlook 2007, al digitar alguna palabra en el buscador, aparece al hacer la b煤squeda, no encuentra nada y da ese par谩metro , en vez de mostrar resultados yo ya escanee el pst y ten铆a errores pero fueron reparados, repar茅 el office tambi茅n, realic茅 la indizaci贸n, deshabilit茅 algunos complementos COM y me sigue apareciendo el error, alguna sugerencia de como reparar el problema?

  • Alfreso
    Posted at 17:17h, 10 mayo Responder

    hola, buen d铆a, que debo hacer para que la indizaci贸n en Outlook de office 365 sea inmediata u no tenga que cerrar y abrir Outlook para que indize los elementos mas recientes.

  • Nicolas Gallinal
    Posted at 14:45h, 11 mayo Responder

    Tengo 338.000 correos aun por indizar. Hace 1 mes que esta indizando y no termina mas. Algunas cosas las busca, como son los viejos correos y los de los ultimos meses. El tema es que los de 2020 por ejemplo no los encuentra. Si bien la indizacion va corriendo, es super lenta. Se puede hacer algo para que vaya mas rapido?

  • Carlos Martinez
    Posted at 22:21h, 08 septiembre Responder

    Gracias lo eh hecho y funciono
    Muchas gracias por el aporte

  • Ana Ruiz
    Posted at 21:39h, 23 septiembre Responder

    Buenas noches, mi problema es que el buscador no encuentra mails en ciertos d铆as, no todos, son d铆as aleatorios

  • Gustavo
    Posted at 18:46h, 08 noviembre Responder

    Gracias, en mi caso el problema era de las variables de entorno.

  • David
    Posted at 09:39h, 30 diciembre Responder

    Tengo el mismo problema, has conseguido solucionarlo?

    • admin
      Posted at 13:49h, 30 diciembre Responder

      Hola, gracias por tu comentario, efectivamente siguiendo el art铆culo logre solucionar el problema

  • Andres
    Posted at 23:51h, 30 diciembre Responder

    Hola Buena Tarde.

    Quisiera saber si me pueden ayudar con un tema que tengo con un cliente, el equipo que tiene supuestamente indiza correctamente la informacion,
    Pero solo funciona a partir de la fecha que se indiz贸 hacia atras, es decir, si hago la indizacion hoy 30 de Diciembre, y el dia 1 de Enero busco algun correo, solo se visualiza en la busqueda los correos que tenga del 30 para atras, los del dia 31 y dia 1 de ENero no los ve, a menos que vuelva a generar la indizaci贸n.

    Sabran como puedo corregir este problema ?
    Les agradeceria mucho su apoyo.

    Saludos

    • admin
      Posted at 12:50h, 01 enero Responder

      Pasale un scanpst al fichero de correo y vuelve a indizar

  • Carlos Padua
    Posted at 13:39h, 31 diciembre Responder

    en mi caso comienza la indizaci贸n y despues de indizar unos cuantos elementos, algunos cientos, se pone en pausa y alli se detiene el proceso..

    • admin
      Posted at 12:49h, 01 enero Responder

      Si tienes muchos emails te puede llevar dias, pasale antes al pst el programa scanpst para reparar los problemas que tenga el fichero de correo

  • Juan J. Moreno
    Posted at 16:55h, 03 enero Responder

    Buenas tardes.
    Solucionamos el problema realizando todos los pasos. En ning煤n equipo estaba en el path la carpeta con el archivo que indicas. Al indicarlo y al reconstruir la indizaci贸n se soluciona.
    El problema es que a los d铆as vuelve a estar igual, no encuentra correos. El path es correcto pero no encuentra, debo de reconstruir nuevamente. 驴Se le ocurre algo?
    Tambi茅n indicar que est谩 ocurriendo el problema de los correos en los distintos equipos de la empresa sin l贸gica alguna, 驴por qu茅 les est谩 pasando a todos?
    Gracias

    • admin
      Posted at 17:36h, 10 enero Responder

      Hola Juan, revisa el tama帽o de los pst, yo no les suele dejar que pasen de mas de 8GB, ya se que outlook soporta tama帽os mas grandes, pero cuando mas grandes mas problemas. Utiliza tambien la aplicaci贸n scanpst para revisar los pst y repararlos

  • Carlos M
    Posted at 15:42h, 04 enero Responder

    Excelente, puse la la ruta y todo ok.. eres un crack. Gracias.

    • admin
      Posted at 17:34h, 10 enero Responder

      Gracias por tu comentario, me costo bastante encontrar la solucion

  • Marlon Li帽an
    Posted at 03:23h, 06 enero Responder

    hola, mi outlook no busca correos actuales, solo los de 3 dias antes y los actuales no los busca

    • admin
      Posted at 17:33h, 10 enero Responder

      Hola Marlon, p谩sale al fichero de correo la aplicaci贸n scanpst por si tuviera algun error

  • RAUL RODRIGUEZ
    Posted at 19:24h, 10 enero Responder

    Buenas tardes,
    Tenemos un problema en varios clientes, con el outlook 2016 que al buscar correos solo nos trae hasta el 21 de diciembre del 2021

  • Juan J. Moreno
    Posted at 18:13h, 12 enero Responder

    Buenas tardes

    Gracias por la respuesta. Los archivos son menores a este tama帽o y les he ido pasando scanpst, pero a los d铆as vuelve a pasar. Actualmente han 芦caido禄 20 equipos con el mismo problema.

    驴Se te ocurre algo?
    Estoy evaluando cambiar de cliente, por si se soluciona.

    • admin
      Posted at 21:53h, 12 enero Responder

      Que versi贸n de Outlook ten茅is?

  • Juan J. Moreno
    Posted at 12:31h, 13 enero Responder

    Usamos Outlook 2010. La versi贸n actual 14.0.7268.5000

    • admin
      Posted at 08:13h, 14 enero Responder

      A mi personalmente la versi贸n 2010 no me gusta y en algunos clientes que lo tenian volvi a la 2007 que da menos problemas, prueba con una superior, la 2013

  • ROBERTO
    Posted at 11:02h, 18 enero Responder

    Buenos d铆as.

    A mi si que me busca pero no me muestra los recientes, es decir, los de hace 2 o 3 d铆as no me los encuentra (solo busca hasta el d铆a 13)
    La semana pasada genere de nuevo el OST y hice una reconstrucci贸n del indice.
    驴Que puede estar ocurriendo?

  • Miguel
    Posted at 22:22h, 18 enero Responder

    En mi caso tengo varios usuarios que se quejan que el buscador les falla, que emails de hoy ayer o hace poco no los encuentra por asunto, pero si correo s de meses atr谩s con mismo asunto. Sobre todo que encuentra correos antiguos pero lo recientes no.

    Son cuentas de workspace.. y pasa en m谩s de 8 equipos….les he reconstruido indice..hasta creado nuevo perfil Outlook de nuevo.

    • admin
      Posted at 08:26h, 20 enero Responder

      Entiendo que son cuentas de Gmail, 驴las tienes instaladas como pop o como imap? si haces la b煤squeda directamente en la pagina de gmail tienes el mismo problema?

  • Miguel
    Posted at 22:24h, 18 enero Responder

    Uso versiones diferentes de Outlook pero suelen ser versiones entre 2016 y la 20q9

  • Miguel
    Posted at 09:16h, 21 enero Responder

    Son cuentas configuradas con conector workspace de Google..

    Cuentas que apenas le pones 4GB de sincronizacion por lo que aseguras Outlook pueda mover c贸modamente ese peso….

    Un office 2016 o 2019 … funcionan ok y pasados 15 o 20 d铆as o un mes empiezan a quejarse que las b煤squedas de mails no van bien.. que cosas antiguas o semanas atr谩s las encuentra pero cosas de hoy o ayer o ante ayer el buscador no las muestra…

  • Jordi
    Posted at 11:04h, 02 febrero Responder

    Me pasa exactamente igual, cuentas de correo por IMAP y Outlook 2019 en mi caso. Solo encuentra resultados de hace 15 d铆as o m谩s.

    • admin
      Posted at 19:58h, 09 marzo Responder

      Gracias por tu comentario, prueba a hacer la indexaci贸n desde des fuera de outlook, puede tardar bastante, despu茅s cuando vuelvas a abrir outlook te hace otra especie de indexaci贸n, no cierres outlook hasta que no acabe

  • sergio
    Posted at 16:37h, 09 marzo Responder

    Buenas tardes,

    S铆 tengo problemas de b煤squedas en los archivados (*pst) pero en el buz贸n principal (*ost) de Exchange, lo hace correctamente, y lo curioso es que si abres email del archivado te encuentra posteriormente b煤squedas de ese correo, es como si comenzara de cero la deconstrucci贸n del 铆ndice del archivado porque cuando lo cierras despu茅s vuelve a tener el mismo problema en las b煤squedas del archivado.

    Saludos, Sergio

    • admin
      Posted at 19:59h, 09 marzo Responder

      Gracias por tu comentario, prueba a hacer la indexaci贸n desde fuera de outlook, puede tardar bastante (a mi me tardo dia y medio), despu茅s cuando vuelvas a abrir outlook te hace otra especie de indexaci贸n, no cierres outlook hasta que no acabe

Post A Comment