Migrar tu blog en wordpress a tu hosting sin perder ningun post

Migrar tu blog en wordpress a tu hosting sin perder ningun post

Migrar tu blog en wordpress a tu hosting sin perder ningun post
5 (100%) 4 votes

¿Como migrar tu blog en wordpress a tu hosting?

Worpress.com esta muy bien, es muy fácil de usar y para empezar con tu blog es un buen punto de partida, pero en cuanto empiezas a controlar un poco el funcionamiento te das cuenta que se queda corto.Si ves que tu blog en wordpress.com se te ha quedado pequeño y quieres hacer una web con wordpress.org con los datos de tu blog, en este artículo vamos a enseñarte como migrar tu blog en wordpress a tu hosting sin perder ningún dato

migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Lo primero que tienes que tener claro para migrar tu blog en wordpress a tu hosting es que lo que vamos a migrar son básicamente los datos, texto y fotos, cualquier widget que tuvieras configurado o característica de la plantilla no la vas a exportar al tu nueva web.

Si migras de wordpress.com a wordpress.org solo exportas los textos y las fotos, los themes no!! Clic para tuitear

migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Exportar datos de Worpress.com

Para exportar los datos de tu blog lo primero que tienes que hacer es acceder a tu blog y dirigirte al apartado “Ajustes” que es el último que aparece en la barra de la derecha, dentro de ajustes vete a la opción “exportar”.

migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Al pinchar en exportar te aparecera otra página con un boton verde que pone “exportar todo”, si pulsas en la flechita de la derecha podras acotar mas la exportación por entradas, paginas y mensajes, yo te aconsejaría que lo exportaras todo. Pincha en exportar y lanzara un pequeño proceso que acabara cuando aparezca un botón que pone descargar

migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Pulsa en descargar y te bajaras un fichero zip que contiene un fichero xml. Descomprime el fichero y guárdalo

migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Importando datos a WordPress.org

Para el siguiente paso necesitamos tener instalada una versión de wordpress.org en un hosting. Las cosas básicas que necesitamos del hosting son:

  • Espacio WEB
  • BBDD
  • Usuario y contraseña de la BBDD
  • un dominio

En nuestro caso ya tenemos wordpress instalado en el hosting y tenemos una plantilla activa “Twenty Seventeen” que es la standar que viene por defecto. Lo que tenemos que hacer ahora es importar a esta instalación el contenido de nuestro blog utilizando el fichero xml que hemos exportado anteriormente.

En el panel de wordpress vamos a Herrammigrar tu blog en wordpress a tu hostingientas -> importar. Nos dará todas las plataformas de las que podemos importar datos, si miramos abajo del todo la último es wordpress. Debajo de wordpress aparece un botón que pone “instalar ahora” eso es porque para hacer la importación necesita instala un plugin, pincha en instalar ahora, cuando acabe de instalarlo pincha “en ejecutar importador.

En la siguiente pagina tendremos que decirle a wordpress que fichero xml queremos subir, pincha en seleccionar archivo, busca el fichero xml donde lo guardaste y después pincha en subir archivo e importar.

En la siguiente pantalla nos pregunta que a quien queremos asignar las entradas del usuario que aparece como creador de los post de tu blog, como el blog esta recién instalado solo te aparecerá admin, marca también “descarga e importa fichero adjuntos” y pulsa enviar. Aunque parezca que no hace nada esta trabajando, cuantos mas artículos tuviera tu blog mas tardara en este paso.migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Si todo ha salido bien te aparecerámigrar tu blog en wordpress a tu hosting un mensaje como este. El error mas tipico que te pueda dar es que de error al importar las fotos. Tienes dos opciones, o repites el proceso o miras que post le falta la foto y se la pones.

Si te vas a la página de inicio, que será la del blog porque al ser una plantilla el blog viene como página de inicio, veras que todos tus post están traspasados sin problema.

migrar wordpress

Espero que te sirva de ayuda.

Sin comentarios

Deja un comentario

Hosting
Próximos cursos
Share This