Wordpress

! Por fin ya has acabado ! Hacer una web suele ser un trabajo bastante costoso tanto a nivel técnico como creativo.Tienes todo bien colocado, las fotos en su sitio, los textos todos ajustados, has instalado un plugin de caché para que la página cargue lo más rápido posible, pero..¿ Y ahora qué más? ¿No voy a hacer la copia de seguridad de mi web?

Una de las cosas que no se te puede olvidar implementar en tu web es la seguridad. Cuando hablamos de seguridad en un entorno web, hablamos tanto de impedir que nos puedan hackear la página web cómo la realización de la copia de seguridad de mi web.

En este artículo no vamos a hablar sobre cómo impedir que tu web sea hackeada, aunque para que podáis evitarlo os vamos a dejar un artículo de Gerardo García en el que te va a explicar perfectamente cómo instalar y configurar uno de los plugin más utilizados a la hora de proteger webs contra hackers , el plugin en cuestión se llama WORDFENCE y nosotros solemos instalarlo en todas las páginas que diseñamos.

Hosting SSD

Pues venga empezamos con la copia de seguridad de mi web.

La copia de seguridad se puede hacer de dos formas, una » a mano» copiando te el directorio de WordPress que tienes en el hosting y haciéndote una export de la base de datos o utilizar un plugin para hacer esa copia de seguridad.

El plugin que nosotros empezamos utilizar para hacer las copias de seguridad de las webs de nuestros clientes fue «duplicator» que en un principio nos funciona muy bien pero que a la hora de hacer copias de seguridad de webs un poquito grandes nos empezó a fallar sobre todo en la restauración de las mismas.

copia de seguridad de mi web

Ahora mismo el plugin que utilizamos para hacer las copias de seguridad y las restauraciones de las mismas es ALL IN ONE MIGRATION, y en este artículo vamos a enseñarte cómo instalarlo, hacer tus copias y restaurar.

! Empezamos  a hacer las copias de seguridad de mi web !

Como hemos dicho anteriormente para hacer las copias de seguridad de mi web vamos a utilizar un plugin que se llama all in one migration y que nos va a permitir tanto hacer la copia de seguridad como la restauración.

Una de las cosas más importantes que tenemos que saber antes de utilizar este plugin es que a la hora de importar la web vamos a tener una limitación de 512MB por lo que si queremos subir páginas que pesen más de 512MB tendremos que comprar la extensión de la licencia.

 

Instalamos el Plugin «All in one migration»

La instalación del plugin la haremos desde el propio repositorio de WordPress, buscamos «all in one migration», instalamos y activamos.

copia de seguridad de mi web

Exportar la copia de seguridad de mi web

Cuando hablamos de exportar, hablamos de hacer el backup o copia de seguridad de mi web, utilizamos el término exportar porque es el propio plugin el que utiliza los conceptos de import export.

Una vez que tenemos instalado y activado el plugin, en la columna de la izquierda nos aparecerá un apartado nuevo que se denomina all in one migration, nos situamos sobre el y nos aparecerán las opciones  que nos da el plugin, en este caso utilizaremos la opción de exportar.

copia de seguridad de mi web
En la opción de exportar sitio nos aparece un botón con las letras en verde » exportar a» en el que si pinchamos nos da todas las opciones que podemos utilizar para exportar, en este caso vamos a utilizar la opción de archivo. En cuanto pinchamos en la opción Archivo, empezará a generar nuestro fichero de copia de seguridad.

copia de seguridad de mi web
En cuanto acabe de hacer la copia nos aparecerá un rótulo en el que nos indicará que la copia se ha realizado con éxito y automáticamente descarga el fichero.

copia de seguridad de mi web

Importar la copia de seguridad de mi web.

¿En qué caso vamos a utilizar la importación de nuestra copia de seguridad?

Normalmente lo utilizaremos en dos casos, que nos hayan hackeado la web y tengamos que restaurar la última copia de seguridad que tengamos o que hagamos un cambio de hosting.

¿Tienes copias de seguridad de tu web? Aprende como hacerlas y protege tu web Clic para tuitear

En el caso de que hiciéramos un traslado de nuestra web a otro hosting la operativa de importación sería la siguiente.

El primer paso sería instalar en nuestro nuevo hosting la última versión de WordPress. Una vez instalada tendríamos que irnos a plugins y buscar el repositorio nuestro plugin all in one migration, en cuanto lo tengamos instalado en la parte de la izquierda nos aparecerá el apartado del plugin y nos dará la opción de importar.

copia de seguridad de mi web

Pinchamos en el botón verde que nos aparece en el centro y seleccionamos la opción de «archivo». Buscamos el fichero de nuestra copia de seguridad y comenzara la importación.

copia de seguridad de mi web

Pinchamos en «proceder»

copia de seguridad de mi web

Recuerda que cuando el proceso acabe, deberás ir a la opción de «enlaces permanentes» para comprobar que todo esta bien.

copia de seguridad de mi web

Si todo ha acabado bien la web ya la tendrás recuperada.

 

Problema que te puedes encontrar

 

El problema que me puedo encontrar a la hora de importar la copia de seguridad de mi web es que pese más de 512 Mb, porque como hemos dicho anteriormente la importación tiene un límite de 512 megas.

En este enlace podéis encontrar la solución a este problema, aunque en el vídeo adjuntamos a continuación vamos a repasar todo el proceso de importación y exportación y solucionaremos el problema de los 512 megas para ampliar esa cantidad.

En este video os explicamos paso a paso como realizar las copias de seguridad y ademas os damos dos trucos para aumentar la capacidad de importación y como recuperar versiones antiguas del plugins para que la opción de restaurar no nos pida una versión de pago

 

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

 

Hola qué tal y bienvenidos a este primer vídeo tutorial del 2018 de Tauri Informática y Sistemas, en este caso vamos a enseñaros un método para cambiar la contraseña de WordPress  a través de la base de datos.

como cambiar la contraseña de wordpressComo ya sabes, si eres un usuario habitual de wordpress, para entrar en el panel de gestión te debes loguear con un usuario y una contraseña.

Consejo: si alguien te diseña la web, siempre debes conocer el usuario y la contraseña de tu wordpress

 

Es posible que en algunos casos te encuentres con el problema de que no sabes cuál es la contraseña del usuario de WordPress. ¿En qué caso sucede esto? Es muy típico que la persona que desarrolla la página web para una empresa ponga el usuario y la contraseña, pero la propia empresa desconozca en muchos casos cuál es ese usuario y esa contraseña, incluso el correo de recuperación o que esté correo no sea accesible por la empresa y por lo tanto al intentar hacer el cambio de contraseña no se puede realizar.

¿Que hacemos si no sabemos la contraseña?

La última opción que tenemos para poder acceder a esa instalación de WordPress es poder acceder al hosting y desde el hosting cambiar la contraseña de WordPress utilizando el acceso que hay en todos los hosting al PHP admin.

Guia para cambiar la contraseña del usuario de wordpress + video tutorial. https://informaticatauri.es/cambiar-la-contrasena-wordpress/ Clic para tuitear

En el caso del vídeo tutorial que hemos incluido en este post vamos a utilizar un programa instalado en nuestro ordenador que se llama xamp y que nos permite instalar un servidor web y la base de datos para poder hacer una instalación de WordPress como si fuera un hosting real. La instalación de este programa es una instalación básica de Windows, que nos guiara a través de la instalación del servidor Apache y de la base de datos.

como cambiar la contraseña de wordpress

En un siguiente post crearemos una guía para que podáis instalaros este programa y podáis instalar vuestro WordPress en local y así tener la posibilidad de probarlos antes de subirlos a  producción.

Una vez que entramos en la utilidad PHPmyadmin de nuestro hosting a la izquierda nos aparecerán las bases de datos que tenemos generadas.

Debemos de buscar la base de datos que corresponda a nuestra instalación de WordPress, en el caso que nos incumbe la base de datos nuestra se llama usuariobbdd

como cambiar la contraseña de wordpress

Si pinchamos en el simbolito + se nos desplegarán todas las tablas de esa base de datos, la última tabla se llama WP_users que es donde residen los datos de usuario como de contraseña.

como cambiar la contraseña de wordpress

Pinchamos en la tabla WP_users y en el cuadro de la izquierda nos aparecen diferentes líneas en las que nos indica qué usuarios hay en esta instalación. En esta instalación sólo hay un usuario que es el usuario Tauri, debemos pinchar en la opción Editar.

Una vez que hemos pulsado el botón Editar debemos buscar la opción  user_pass en el apartado función debemos desplegar el menú y seleccionar la opción MD5 que es el sistema que tiene WordPress para generar y almacenar las contraseñas.

como cambiar la contraseña de wordpress

En el cuadrado de la derecha en la opción valor debemos de borrar el parámetro que aparece y poner la contraseña nueva para nuestro usuario. Una vez que hayamos puesto la nueva contraseña, abajo hay un botón que pone continuar, pulsamos el botón y el cambio de la contraseña estará hecho.

Hosting SSD

Como veis cambiar la contraseña desde la tabla de la base de datos es bastante fácil.

Para que os resulte más fácil os dejamos este vídeo tutorial en el que explicamos paso a paso como Cambiar la contraseña de wordpress en la aplicación PHPmyadmin.

 

Espero que os sirva de ayuda. Podéis encontrar mas videotutoriales en nuestro canal de youtube

Te esperamos!!

¿Como migrar tu blog en wordpress a tu hosting?

Worpress.com esta muy bien, es muy fácil de usar y para empezar con tu blog es un buen punto de partida, pero en cuanto empiezas a controlar un poco el funcionamiento te das cuenta que se queda corto.Si ves que tu blog en wordpress.com se te ha quedado pequeño y quieres hacer una web con wordpress.org con los datos de tu blog, en este artículo vamos a enseñarte como migrar tu blog en wordpress a tu hosting sin perder ningún dato

migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Lo primero que tienes que tener claro para migrar tu blog en wordpress a tu hosting es que lo que vamos a migrar son básicamente los datos, texto y fotos, cualquier widget que tuvieras configurado o característica de la plantilla no la vas a exportar al tu nueva web.

Si migras de wordpress.com a wordpress.org solo exportas los textos y las fotos, los themes no!! Clic para tuitear

migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Exportar datos de Worpress.com

Para exportar los datos de tu blog lo primero que tienes que hacer es acceder a tu blog y dirigirte al apartado «Ajustes» que es el último que aparece en la barra de la derecha, dentro de ajustes vete a la opción «exportar».

migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Al pinchar en exportar te aparecera otra página con un boton verde que pone «exportar todo», si pulsas en la flechita de la derecha podras acotar mas la exportación por entradas, paginas y mensajes, yo te aconsejaría que lo exportaras todo. Pincha en exportar y lanzara un pequeño proceso que acabara cuando aparezca un botón que pone descargar

migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Pulsa en descargar y te bajaras un fichero zip que contiene un fichero xml. Descomprime el fichero y guárdalo

migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Importando datos a WordPress.org

Para el siguiente paso necesitamos tener instalada una versión de wordpress.org en un hosting. Las cosas básicas que necesitamos del hosting son:

  • Espacio WEB
  • BBDD
  • Usuario y contraseña de la BBDD
  • un dominio

En nuestro caso ya tenemos wordpress instalado en el hosting y tenemos una plantilla activa «Twenty Seventeen» que es la standar que viene por defecto. Lo que tenemos que hacer ahora es importar a esta instalación el contenido de nuestro blog utilizando el fichero xml que hemos exportado anteriormente.

En el panel de wordpress vamos a Herrammigrar tu blog en wordpress a tu hostingientas -> importar. Nos dará todas las plataformas de las que podemos importar datos, si miramos abajo del todo la último es wordpress. Debajo de wordpress aparece un botón que pone «instalar ahora» eso es porque para hacer la importación necesita instala un plugin, pincha en instalar ahora, cuando acabe de instalarlo pincha «en ejecutar importador.

En la siguiente pagina tendremos que decirle a wordpress que fichero xml queremos subir, pincha en seleccionar archivo, busca el fichero xml donde lo guardaste y después pincha en subir archivo e importar.

En la siguiente pantalla nos pregunta que a quien queremos asignar las entradas del usuario que aparece como creador de los post de tu blog, como el blog esta recién instalado solo te aparecerá admin, marca también «descarga e importa fichero adjuntos» y pulsa enviar. Aunque parezca que no hace nada esta trabajando, cuantos mas artículos tuviera tu blog mas tardara en este paso.migrar tu blog en wordpress a tu hosting

Si todo ha salido bien te aparecerámigrar tu blog en wordpress a tu hosting un mensaje como este. El error mas tipico que te pueda dar es que de error al importar las fotos. Tienes dos opciones, o repites el proceso o miras que post le falta la foto y se la pones.

Si te vas a la página de inicio, que será la del blog porque al ser una plantilla el blog viene como página de inicio, veras que todos tus post están traspasados sin problema.

migrar wordpress

Espero que te sirva de ayuda.

En nuestro último articulo os enseñamos a crear productos simples y hoy nos vamos a dedicar a los productos variables.

Lo primero de todo es saber que es un productos variables en woocommerce y como crearlo. Un productos variables en woocommerce es aquel que puede tener variación de color, tamaño, etc.

Por ejemplo un bote de jabón de ducha, en la tienda online lo puedes vender en diferentes tamaños, de 100ml, 200ml, 500ml.

Para presentar este producto en la tienda tienes dos opciones o creas un producto por cada tamaño y creas solo uno que de opción al cliente a elegir el tamaño a la hora de comprar. (más…)

¿Cuáles son los últimos plugins de WordPress que me instalado?

Son muchos los artículos de blog que te vas a encontrar hablando de plugins, yo los leo todos. ¿Qué tiene de diferente este con los demás? Los plugins de WordPress que os voy a explicar en este articulo están instalado en mi blog, no se si son buenos o malos pero hacen su servicio y función perfectamente. (más…)