Media

Hola amigos, hoy os voy a enseñar a instalar, iniciar y configurar un programa de comunicaciones llamado discord. Una plataforma parecida seria Skype. Pero este programa a diferencia del de Skype nos permite crear nuestros propios servidores para poder hablar con muchas personas a la vez.

He de decir que este programa es utilizado mayoritariamente para hablar mientras se juega a videojuegos, pero también se puede utilizar para reuniones, cursos online…

Discord Empecemos!!

Para empezar debemos teclear en nuestro navegador favorito: discord, o simplemente pincha aquí

Una vez hallamos entrado nos saldrá una pantalla similar a esta:

 

Discord

 

Ahora pinchamos en descargar para Windows (al no ser que se utilice otro sistema operativo)

Y se nos iniciara la descarga, se nos descargara y nos aparecerá un fichero en la sección de descargas así:

 

Discord

 

Ejecutamos ese archivo y vamos aceptando todo lo que nos diga. Y se nos creara un nuevo icono en el escritorio.

Se nos abrirá una pantalla como esta:

 

Discord

 

Le damos al botón de registrar y se abrirá esta pantalla:

Discord

 

Ponemos un correo, un nombre de usuario una contraseña, aceptamos los términos de privacidad y le damos a continuar, Nos saldrá una pantalla para comprobar que no somos robots

Discord

Una pantalla similar a esta, hacemos clic en las fotos de bici y listo

Después, nos pueden salir dos cosas

Discord

Nos puede poner que tiene que verificar la cuenta con un número de teléfono. Ponemos el número y nos mandaran un mensaje al móvil, escribimos el código que nos envíen y estará verificada. No teman nada que discord es una plataforma enorme y completamente fiable

 

Discord

 

Discord  Es que no nos pida nada.

Una vez la cuenta verificada, nos saldrá esto:

Discord

Podemos unirnos a un servidor pulsando el botón verde y poniendo el código de invitación o podemos crear nosotros mismos un servidor pero eso en otro tutorial.

Aprende a manejar Discord como un profesional y no seas un plebeyo Clic para tuitear

 

Para que os resulte mas sencillo configurar el programa aquí os dejamos un vídeo tutorial, en el que os enseñamos a crear un servidor, configurarlo, crear roles en el…

 

Espero que os haya gustado y que os sea muy útil, nos vemos en próximos tutoriales!!

 

En el post de hoy vamos a hablar de cómo descargar vídeos y música de Youtube .

Si buscas en Google vas a encontrar muchísimos manuales en los que te ofrecen mega guías  o super guías en las que te explican un montón de trucos para descargar vídeos y música de youtube.

En en el caso de este post no vamos a explicarte un montón de trucos sino que te vamos a explicar el que para nosotros es el mejor y el más rápido.

Si quieres conocer un montón de sistemas para descargar vídeos y música de Youtube te dejamos el enlace a un  artículo de Rober Ortega en el que podrás aprender un montón de sistemas.

El sistema que vamos a enseñarte es con una página que se llama yout.com, veréis qué es muy fácil y conseguiremos bajarnos una canción rápidamente incluso en menos de 10 segundos.

Comencemos, lo primero que vamos a hacer es irnos directamente a la página de YouTube y ahí seleccionar un vídeo. Una de las cosas más importantes en la que debemos de fijarnos es en la URL del vídeo, si te das cuenta la dirección del vídeo siempre empieza por HTTPS://www.youtube.com/ seguido de unos números  .

https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk

 

Una vez que tenemos localizada la URL del vídeo lo que tenemos que hacer es borrar de la URL las letras “ube” de la palabra YouTube que aparece en la URL, en cuanto las borres la URL quedará algo así hTTPS://www.yout.com/.  La URL tiene que quedar asi

https://www.yout.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk

En cuanto hayamos borrado esas tres letras pulsamos “Intro” y nos llevará a la página de yout. COM dónde podemos descargarnos el vídeo.

Descargar vídeos y música de Youtube

La página que nos aparece es muy sencilla, aparece una fila en la que seleccionaremos el formato que queremos bajarnos, si queremos bajarnos un mp3 o un mp4. Un poquito más abajo nos aparece una opción que pone calidad podremos seleccionar  en qué calidad queremos bajarnos la música o el vídeo .Un poco más abajo aparece un botón que pone “grabar” , si el formato has elegido mp3 pondrá “grabar mp3” si has elegido MP4  aparecerá “grabar MP4“, en cuanto pulses grabar empezara la  descarga.

Quieres bajar música o vídeos de youtube en menos de 10 segundos? Clic para tuitear

Este sistema que os he explicado ahora es totalmente gratuito, yout.com además ofrece versiones de pago con las que puedes mejorar tu descargas, por ejemplo:

. Descargar mp3 de listas de reproducción completas

. Recortar los vídeos para descargar solo la parte que te interesa y así no tienes que bajar el vídeo completo

. Descargar en formato MP3 con la más alta calidad

. Eliminación de anuncios del sitio web

Como siempre para que resulte mucho más fácil entender el post vamos a poneros un vídeo en el que os explicamos rápidamente como podéis descargar la música o los vídeos de YouTube.

 

Espero que os sirve de ayuda. Adiossssssssss

Como ya hablamos el otro día, tenemos que planificar que imágenes vamos a poner en redes sociales y a que tamaño las queremos para tener siempre el mejor alcances posible. Todas la fotos que pongamos en RRSS se tiene que ajustar a unas dimensiones para que podamos hacer llegar a mucha gente nuestro mensaje.

Tamaños:

TWITTER

  • Foto de fondo: 1280 x 1024
  • Foto de encabezado: 1500 x 500
  • Foto de perfil: 400 x 400
  • Foto de publicación: 440 x 220

(más…)

El otro día empezamos con Facebook en el curso e introdujimos el termino “alcance”- ¿Qué es el alcance?.

Imaginémonos que en nuestra página de Facebook tenemos mucho seguidores, cuándo publicáis un post ¿creéis que ese post le llega automáticamente a todos vuestros seguidores? Pues no, que le llega a mucha gente o poca es el alcance de la publicación.

¿Cómo podemos mejorar el alcance de nuestras publicaciones? Muy buena pregunta. No es una sola cosa la que podemos hacer para mejorar el alcance de nuestra publicaciones sino un compendio de acciones que nos llevan a mejorar este. Para saber mas de este tema os dejo un enlace a una de las personas que para mi sabe mas de redes sociales que es Ámel Fernández y fundador de los Social Media Camp. Tiene Un articulo fantástico relacionado con este tema.

COMO AUNMENTAR NUESTRAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK

Si os ha entrado el gusanillo de las redes sociales no teneis mejor opción que formaros y para mi el mejor curso para empezar es el SOCIAL MEDIA CAMP

SOCIAL MEDIA CAMP SPAIN SOCIALMEDIER

Os dejo el enlace a su web por si queréis mas información

SOCIAL MEDIA CAMP