internet

¿ que tal te ha ido el confinamiento informaticamente hablando?. Hemos tenido que ser padres y profesores, imprimir, scannear, hacer videoconferencias, enviar información y en muchos casos nos encontramos con el problema de no poder o saber salir de este confinamiento informático.

¿Que equipos informáticos podríamos llamar «básicos» en un confinamiento informático?

Os vamos a mostrar los 7 dispositivos informáticos que necesitaremos para salir airosos en un confinamiento informático.

1.- Impresora

Una de las tareas que hemos tenia en el confinamiento es ayudar a nuestros hijos a descargar, hacer y enviar sus deberes. Para eso hemos tenido que imprimir la documentación, completarla y enviarla. Una impresora es uno de esos productos que son básicos para una casa en un confinamiento informático.

Una de las impresoras que funciona muy bien para casa es la Brother MFCL2710DW, es una impresora laser monocromo 4 en 1, imprime, copia, escanea y fax. Funciona con toner que le permite imprimir mas de 3000 paginas y ademas permite imprimir a doble cara lo que ahorra bastante papel.  Tiene muchas opciones de conexion, usb, wify y cable de red, por lo que podrás conectarla a cualquier dispositivo de tu hogar. 

Tiene aplicación en Google Play para poder imprimir desde el movil o tablet

Confinamiento informático

 

2.- Webcam

Seguramente que al principio del confinamiento nunca habías oido hablar de aplicaciones como Zoom o Skype , ahora mismo seguro que ya eres un hacker utilizándolas. este tipo de aplicaciones han llegado para quedarse y para sacarlas el mejor partido es necesario tener una webcam que tenga una resolución decente. Una de estas webcam es la Wansview Webcam PC Full HD 1080P, webcam full HD 1080 y ademas que tiene microfono con sistema de reducción de ruido. Fácil instalación y a un precion bastante competitivo

confinamiento informatico

Hola amigos, hoy os voy a enseñar a instalar, iniciar y configurar un programa de comunicaciones llamado discord. Una plataforma parecida seria Skype. Pero este programa a diferencia del de Skype nos permite crear nuestros propios servidores para poder hablar con muchas personas a la vez.

He de decir que este programa es utilizado mayoritariamente para hablar mientras se juega a videojuegos, pero también se puede utilizar para reuniones, cursos online…

Discord Empecemos!!

Para empezar debemos teclear en nuestro navegador favorito: discord, o simplemente pincha aquí

Una vez hallamos entrado nos saldrá una pantalla similar a esta:

 

Discord

 

Ahora pinchamos en descargar para Windows (al no ser que se utilice otro sistema operativo)

Y se nos iniciara la descarga, se nos descargara y nos aparecerá un fichero en la sección de descargas así:

 

Discord

 

Ejecutamos ese archivo y vamos aceptando todo lo que nos diga. Y se nos creara un nuevo icono en el escritorio.

Se nos abrirá una pantalla como esta:

 

Discord

 

Le damos al botón de registrar y se abrirá esta pantalla:

Discord

 

Ponemos un correo, un nombre de usuario una contraseña, aceptamos los términos de privacidad y le damos a continuar, Nos saldrá una pantalla para comprobar que no somos robots

Discord

Una pantalla similar a esta, hacemos clic en las fotos de bici y listo

Después, nos pueden salir dos cosas

Discord

Nos puede poner que tiene que verificar la cuenta con un número de teléfono. Ponemos el número y nos mandaran un mensaje al móvil, escribimos el código que nos envíen y estará verificada. No teman nada que discord es una plataforma enorme y completamente fiable

 

Discord

 

Discord  Es que no nos pida nada.

Una vez la cuenta verificada, nos saldrá esto:

Discord

Podemos unirnos a un servidor pulsando el botón verde y poniendo el código de invitación o podemos crear nosotros mismos un servidor pero eso en otro tutorial.

Aprende a manejar Discord como un profesional y no seas un plebeyo Clic para tuitear

 

Para que os resulte mas sencillo configurar el programa aquí os dejamos un vídeo tutorial, en el que os enseñamos a crear un servidor, configurarlo, crear roles en el…

[youtube v=»YH9C2ssYHFQ»]

 

Espero que os haya gustado y que os sea muy útil, nos vemos en próximos tutoriales!!