¿Por qué los padres deben estudiar informática hoy en día?

estudiar informática

¿Por qué los padres deben estudiar informática hoy en día?

¿Por qué los padres deben estudiar informática hoy en día?
5 (100%) 1 vote

Con todo el trabajo que tenemos los padres y además tenemos que estudiar informática ¿para que necesitará un padre estudiar una ingeniería informática?

¿Por qué necesito tener conocimientos de informática?

Cuando nos referimos a estudiar informática no es que cada padre tengan que ponerse a estudiar como locos una ingeniería informática, pero si que es verdad que para poder afrontar con seguridad los retos tecnológicos  a los que nos van a enfrentar nuestros hijos (queramos o no) es necesario tener ciertos conocimientos  tecnológicos que no todos los padres tienen o quieren tener.

Cuantas veces he oído la frase “es que eso de la informática no va conmigo”  y sin embargo tiene un Smartphone último modelo y lo utiliza para mandar “guasap”.

Tenemos que tener en cuenta  que aunque muchos padres no estén en el mundo digital, nuestros hijos si lo van a estar queramos o no, tendrán su “perfil real” con el que interaccionan con sus amigos en el parque y montan en bici y tendrán su perfil digital para estar en redes sociales, jugar a la consola en red y hablar con sus amigos por programas de mensajería

.estudiar informática

Somos aprietabotones!!!!

Aprieta botones es un termino coloquial  (sin mala intención) que suelo utilizar para referirme a la actitud sistemática de apretar los mismo botones o iconos para hacer determinadas tareas informáticas sin saber realmente que fundamente hay debajo de ellas o como funciona. Unas preguntas para saber si eres un aprieta botones o no.

  • ¿Sabes lo que es una URL y sabrías decirme 3 url´s de paginas que visites habitualmente?
  • ¿Sabes instalarte una versión de Office? ¿y actualizarla?
  • ¿Qué es  el OUTLOOK?
  • ¿Conoces mas de 2 navegadores?
  • ¿Sabes descargarte las fotos del WhatsApp?
  • ¿Pierdes los contactos cada vez que cambias de movil?
  • ¿Sabes instalar y desinstalar aplicaciones de tu Smartphone?
  • ¿Tienes perfil de Facebook y sabes configurarlo correctamente?
  • ¿Sabes lo que Instagram, Snapchat, twitter?
  • ¿Si mandas documentos a la papelera se pueden recuperar?

Si te suenan a chino la mayoría de estas preguntas es que eres un “aprietabotones” (con cariño).

Es muy habitual encontrarte personas que trabajan 8 horas al día con el ordenador y en cuanto sucede algo inesperado que no es lo habitual ya se bloquean  y no saben seguir. Esto no es ni siquiera conocimientos básicos de informática, es costumbre.

La tecnología esta aquí para quedarse.

Mas que estudiar informática deberíamos hablar de formarnos tecnológicamente.  Antes era extraño que en las casas tuviéramos internet, mas tarde internet se socializo y todos ya sabían manejarla (o eso creían), bajaron los precios de las líneas de internet y el router entro en casa. Router, smartv, Smartphone, portatiles, termostatos de la calefacción, hasta la thermomix ya tiene conexión a la red y nació “el Internet de las cosas”. ¿De veras crees que si “esto de Internet no es para ti” y no dedicas algo de tiempo a estudiar informática, vas a poder vivir seguro de aquí a 10 años? Yo sinceramente creo que no.

Es una prioridad hoy en día tener unos conocimientos informáticos lo suficientemente claros para que podamos entender por ejemplo que es eso del router de internet y que hace en tu casa o como puedo añadir un poco de seguridad a los teléfonos móviles de la familia, saber crear contraseñas seguras .

 Donde “estudiar informática” y formarme

 

– Utilizando internet para seguir blogs y webs.

Los blogs y webs de información tecnológica suelen ser un buen canal para formarnos de forma rápida. Os dejamos algunas web para que podáis revisarlas.

Todas son paginas que os aconsejo seguir porque aprenderéis bastante y hablan de temas de hoy

– YouTube y sus canales

Aprovecha YouTube con canal de aprendizaje ya que en esta plataforma podrás encontrar multitud de video explicativos de casi todo

– Facebook y Twitter

Si tienes hijos en edad de tener movil te aconsejo que directamente te abras perfil en casi todas las redes sociales para ver que se cuece en cada una de ellas. Sobre todo un Facebook te podrás encontrar muchos grupos que te pueden ayudar y en twitter te enteraras de muchas noticias.

– Eventos

A lo largo del año existen un gran numero de eventos gratuitos en los que puedes apuntarte y aprender con los mejores.  El próximo 19 y 20 de Mayo podeis asistir a las Jornadas de x1redmasSegura, en ellas aprenderéis bastante y además de los mejores.

Formarse cuesta, sobre todo en temas tecnológicos si estamos un poco pez pero valdrá la pena.

Animo papas, ahora solo os falta encontrar el tiempo o dormir menos………..

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Hosting SSD
Próximos cursos
Share This